IBIZA

Primera portería a cero del Ibiza de Baraja

La victoria frente al Tenerife (1-0) se cimentó en el buen tono defensivo de los isleños, que firmaron su primer partido de la temporada sin encajar goles. El meta Fuzato, decisivo.

El bálsamo de la victoria. Eso fue lo que experimentó la UD Ibiza este domingo ganando al Tenerife por 1-0, en el que fue el primer triunfo de la temporada del conjunto que entrena Javi Baraja. Tres puntos que llegaron desde la solidez defensiva y sin encajar goles, en la que fue la primera portería a cero de los celestes este curso. Un trabajo de todo el equipo, pero en el que sobresalió el portero Daniel Fuzato, con varias intervenciones de mérito que evitaron que llegaran los tantos para el conjunto canario. El cancerbero, llegado desde la Roma, tuvo al menos dos paradas clave y ya empieza a ser rentable para su conjunto.

En los cuatro primeros encuentros de Liga el Ibiza había recibido goles, siempre con Fuzato como titular. En la primera jornada, le marcó dos el Granada (0-2), los mismos que la Ponferradina en la segunda (2-1). En la tercera fecha de la competición el Ibiza también encajó frente al Alavés (1-1); y en la cuarta sufrió el que ha sido, hasta la fecha, su mayor correctivo, cayendo frente al Huesca por 3-0. Baraja ya advirtió, en la previa frente al Tenerife, que le preocupaba la cantidad de goles que estaba encajando su equipo porque, en una categoría tan igualada como la Segunda División española, supone una losa importante.

Con la lección aprendida, el Ibiza concedió poco al Tenerife y salió airoso sin recibir goles. De esta manera se multiplicaron sus opciones para puntuar. Finalmente logró los tres puntos con una acción de fortuna, puesto que el gol se lo marcó en propia puerta Mellot. La suerte que le había sido esquiva a los de Baraja en otras ocasiones le sonrió esta vez, para que este nuevo Ibiza rompiera las cadenas que lo tenían atenazado.

“¡Los tres puntos se quedaron en casa! Que sea la primera de muchas”, ha escrito Darío Poveda, delantero de la UD Ibiza, en su Twitter oficial. “Primera victoria en casa, con nuestra afición. Son tres puntos muy importantes. Cuatro partidos, con sólo un punto, pesaba un poco en el equipo, y la afición estaba esperando mucho de nosotros”, explicó Kevin Appin, centrocampista del Ibiza, tras el duelo frente al Tenerife. El objetivo ahora, según Appin, es darle continuidad a este triunfo, pero afrontarán dos salidas muy complicadas.

Doble enfrentamiento en Asturias

El Ibiza jugará los dos próximos partidos en Asturias. El próximo sábado, 17 de septiembre, el bloque de Baraja visitará el campo del Real Oviedo. Mientras, el viernes, 23 del mismo mes, los isleños jugarán ante el Real Sporting en El Molinón. Ambos rivales suman ocho puntos, el doble que un Ibiza que busca seguir remontando el vuelo.

Lo más visto

Más noticias