RACING DE FERROL

Primer 'Tourmalet' para un renacido Racing de Ferrol

El conjunto ferrolano afronta seis partidos en los próximos 27 días, que pondrán a prueba una reacción de dos victorias consecutivas para asomar la cabeza de la zona baja.

El nivel de exigencia de Segunda División es muy amplio sobre todo para equipos como el Racing de Ferrol que tienen como objetivo sobrevivir en una categoría asfixiante. Por delante, el equipo verde afronta en menos de un mes seis partidos que darán muchas pistas sobre el rumbo que va a seguir un Racing de Ferrol que ha visto la luz después de un inicio liguero titubeante. Las victorias ante Elche (1-0) y Cartagena (0-1) mostraron una versión efectiva en ataque combinada con una fuerte solidez defensiva, motivos que espolean al Racing de Ferrol antes de sumergirse en una de las etapas más duras antes del parón navideño.

Los ferrolanos tienen por delante enfrentamientos complicadísimos en LaLiga, que exigirán a una plantilla mermada con hasta cinco bajas estar al máximo nivel. El primer enfrentamiento de este particular Tourmalet para el Racing de Ferrol lo marca el próximo domingo el Huesca, situado en tercera posición, aclamado como una de las sorpresas positivas en estos dos primeros meses de LaLiga. Una victoria ante el equipo oscense daría a la escuadra departamental el empujón definitivo para seis jornadas después poder abandonar los puestos de descenso. No será fácil, ya que el Huesca es uno de los equipos con mejor forma de la competición que exprime al máximo la puesta en escena de sus rivales.

Sin demasiado tiempo para coger aire, el Racing viajará a Burgos el jueves de la próxima semana. El conjunto burgalés que defiende entre palos el ex racinguista Ander Cantero, sigue muy de cerca los puestos de playoff y es sin lugar a dudas uno de los serios candidatos a terminar entre las seis primeras posiciones de la clasificación. Tras pasar por El Plantío, el equipo ferrolano afrontará su tercer partido en una semana recibiendo al Tenerife, actual colista que cada vez da mayores muestras de estar cerca de poder reaccionar, después de ganar ante el Cartagena (2-0) y caer con honores recibiendo al Zaragoza (2-3).

Todavía pendiente por fijar la fecha, el Racing tres días después de recibir al Tenerife viajará hasta Zaragoza para disputar la primera eliminatoria de Copa del Rey ante el Cuarte de la Tercera RFEF aragonesa. Tras los kilómetros que exigirá desplazarse hasta Zaragoza, el conjunto ferrolano tendrá que poner rumbo hacia Castellón, el próximo 3 de noviembre, en el que será por segunda semana consecutiva el tercer partido en siete días. El calendario vuelve a su curso normal en la semana del 10 de noviembre, en la que el Racing de Ferrol recibirá a su homónimo de Santander que es a día de hoy el líder destacado con 20 puntos. Reto de altura para los ferrolanos, que en los próximos 27 días cuentan con verdaderas pruebas de fuego en un ‘Tourmalet’ particular para confirmar la reacción de estas dos últimas semanas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias