TENERIFE

Primer gol a balón parado

Después de 186 saques de esquina, Nikola Sipcic se estrenó como goleador con un buen cabezazo tras un córner. La última vez había sido en abril del año pasado.

Juan García CruzDIARIO AS

La goleada ante el Ibiza del domingo destapó varias estadísticas curiosas. Una de ellas fue que el Tenerife logró su primer gol de la temporada ¡a balón parado! Después de 186 intentos en forma de córner (es el quinto que más lanza), fue Nikola Sipcic quien acertó para redondear el resultado final.

En sala da prensa, Luis Miguel Ramis reveló una intimidad: “el día anterior al partido lo ensayamos, pero lo terminamos antes de tiempo porque no nos estaba gustando lo que estábamos haciendo y mandamos a los jugadores a vestuarios. Luego comentamos entre nosotros que seguro marcaríamos a balón parado. Estas cosas tiene el fútbol”, contó el entrenador.

Hay que remontarse un año atrás para encontrar la última vez que un saque de esquina terminó en gol. Fue en la misma portería, un 17 de abril ante el Fuenlabrada y en aquella ocasión el que anotó fue Mario González tras un lanzamiento de Corredera, el mismo que lanzó este domingo.

Y fue el balcánico quien se aprovechó de la zurda del catalán para, además, lograr su primer tanto de la campaña y el quinto en 127 encuentros como blanquiazul. El central, que había ingresado al campo instantes antes, cabeceó muy solo para poner el 4-0. La última vez que había festejado fue en la 42º jornada del curso pasado ante el Cartagena.

Otro que vio puerta el domingo fue Enric Gallego quien ya suma nueve goles y se escapa como el máximo anotador del equipo. Lo curioso del delantero es que todos ellos los consiguió en el Rodríguez López.

Lo más visto

Más noticias