Primer descanso para Loureiro en el Depor
El defensor blanquiazul, que disputó todos los minutos en Liga de las 18 jornadas, no jugó ante el Mallorca en Copa después de 20 partidos consecutivos participando.
Si había algo que no cambió en el Deportivo de Antonio Hidalgo desde que comenzó la temporada fue ver a Miguel Loureiro sobre el terreno de juego. El defensor de Cerceda fue una de las peticiones del técnico catalán tras su llegada al Depor, un jugador que fue indiscutible también para Hidalgo las últimas temporadas en las filas del Huesca.
La polivalencia de Miguel Loureiro es una fuente de rendimiento inagotable para el Deportivo. Tanto en el puesto de central, donde suele estar ubicado regularmente, como para apagar fuegos en el maltrecho lateral derecho. La confianza de Antonio Hidalgo es plena en este jugador. Así lo demuestra su hoja de servicios desde que llegó el pasado mes de agosto al Deportivo, uniéndose a la gira por Inglaterra y participando en el amistoso frente al Middlesbrough justo un día después de su aterrizaje en el club.
El hecho de llegar y vestirse de corto al día siguiente de la oficialización de su fichaje fue toda una declaración de intenciones de lo que iba a ser su participación en competición oficial. En Liga ha disputado todos los minutos hasta la fecha en las 18 jornadas que se han cumplido. Incluso, en Copa del Rey ante Sámano y Sabadell, donde intocables como Yeremay, Mella o Soriano tenían un puñado de minutos en la recta final o incluso se quedaban sin jugar, Miguel Loureiro tuvo una participación de peso. Ante el Sámano (1-5) disputó toda la segunda mitad y frente al Sabadell (0-2) jugó todo el partido.
Noticias relacionadas
Fue frente al Mallorca (1-0) cuando al fin llegó un merecido descanso para Miguel Loureiro. Estuvo en la convocatoria, pero no fue una opción en la ronda de cambios para Antonio Hidalgo y fue un espectador de lujo desde el banquillo en el triunfo de su equipo para alcanzar los octavos de final de Copa del Rey. Su regreso al once será este sábado ante el Andorra, partido marcado en rojo para el Deportivo con el fin de poder romper su racha de dos derrotas consecutivas en Liga y marcharse así al parón navideño situados en posición de ascenso directo a Primera División.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí