Primer asalto por el ascenso
Girona y Tenerife se miden en Montilivi por dar el primer golpe en la final del playoff. Ambos llegan pletóricos tras dos grandes semifinales
Nada quedará hoy decidido, difícilmente se decantará una eliminatoria a priori muy pareja entre Girona y Tenerife, pero nadie duda tampoco de la importancia del duelo de hoy. Un primer partido por el ascenso, en el que tanto catalanes como canarios intentarán dar el primer golpe. Dos equipos con experiencia en Primera, mucha más el Tenerife, y que anhelan regresar a la máxima categoría. Están a un paso (sigue el encuentro de esta noche en directo en As.com).
El Girona jugará hoy su tercera final por el ascenso consecutiva, pero llega en una situación muy distinta a las dos anteriores. Sin la misma presión, sin favoritismo y con la vuelta fuera de casa. Son hoy un equipo liberado, confiado y consciente que pueden volver a hacer historia. Para el partido de esta noche Míchel no podrá contar con Borja García, lesionado, que fue clave con un golazo en semifinales. Su sustituto natural es Samu Sáiz. Sí estarán Stuani y Juan Carlos, las dos patas sobre las que se sustenta el equipo. Uno con sus goles y el otro con sus paradas, son determinantes. Además del de Borja, se espera algún otro cambio en el once.
El Tenerife, por su parte, se presenta en Montilivi con el recuerdo de aquella calurosa tarde de junio de 2009 cuando consumó su último ascenso a Primera División con el mil veces visto gol de Dani Kome. En aquel entonces, el Girona fue un invitado a la fiesta blanquiazul, pero en esta ocasión, los rojiblancos se juegan tanto como los insulares: volver a la élite.
Y llegan los tinerfeños al duelo tras eliminar con justicia a su eterno rival: Las Palmas, al que le ganaron los dos partidos. En ambos, la intensidad y la puntería fueron factores determinantes para volver a meterse en la final del Playoff después de cinco años. Por eso no se esperan muchos cambios.
Mucho tuvo que ver el acierto goleador de Enric Gallego, el equilibrio que ofreció en el medio Aitor Sanz quien está en un gran momento y la seguridad defensiva, recuperada tras un final de campaña algo dubitativo. A pesar de la ventaja deportiva, el Tenerife va a Montilivi a sacar algo positivo y “sin temor a la meta final”, como reza su himno.