MIRANDÉS

Prados: “Debemos alargar los buenos minutos que tenemos”

El centrocampista del Mirandés destaca el buen comportamiento del equipo rojillo en los primeros encuentros a pesar de que solo se ha cosechado un punto.

Miranda de Ebro
PAULINO ORIBEDiarioAS

Cada verano toca reinventarse. Es la frase que más se repite en el seno del Mirandés que de nuevo ha tenido que reconstruir la plantilla casi por completo. Aún así, los pupilos de Joseba Etxeberria han dejado buenas sensaciones en el arranque de curso en los duelos ante Sporting y Deportivo Alavés. “Hicimos un buen trabajo en las primeras partes, aunque en las segundas bajásemos un poco. Somos un equipo joven y casi todos nuevos. Hay jugadores que acaban de llegar. Lo normal es que cueste empezar, pero no hemos hecho malos partidos. Lo que hay que hacer es alargar los buenos minutos y hacer las cosas bien para ganar el sábado”, apunta el centrocampista Beñat Prados.

La plantilla regresa este sábado a Anduva donde espera lograr la primera victoria de la temporada. El feudo rojillo tiene que convertirse en un fortín: “Estamos deseosos de que llegue el encuentro, de jugar en Anduva y de brindar los tres puntos a la afición que seguro tiene ganas. No estamos pensando en que si perdemos, puede haber urgencias por ganar. Si hacemos las cosas como venimos haciéndolo, conseguiremos ganar al Málaga”.

El rival, por el contrario, llegará bastante presionado a Miranda pese a que solo se han disputado las dos primeras jornadas ligueras. Las derrotas en Burgos y frente a Las Palmas en La Rosaleda han puesto de manifiesto el enfado de la afición del Málaga: “Sabemos que viene de perder los dos partidos, pero es un gran equipo. Tiene jugadores de mucha calidad y nos pueden hacer mucho daño sobre todo en las transiciones. La idea es seguir con lo que estamos haciendo en las primeras partes. Tendremos que hacer muchas cosas bien para ganar”.

En el plano personal, Prados ha iniciado la temporada en el césped tras ser titular en los primeros compromisos. Etxeberria le conoce a la perfección y sabe lo que puede dar de sí sobre el terreno de juego: “Me han acogido muy bien en la ciudad. Me he quedado sorprendido por la ilusión que tiene la gente con el Mirandés. En el equipo estoy cómodo. Se nota el cambio de categoría en el ritmo. Es más difícil hacer gol a los equipos, pero me voy adaptando. Es todo un reto jugar en Segunda. En los entrenamientos y los partidos intento dar lo mejor de mí. Estaré a tope tanto juegue en el once como cuando salga desde el banquillo”, destaca el jugador navarro.

Lo más visto

Más noticias