LEGANÉS

Poveda, periodo de reflexión

El ariete parece uno de los candidatos a salir del Leganés, pero todavía no ha tomado decisión alguna, ni hablado con el club. En Butarque la lesión de Miguel contemporiza su postura.

EDUARDO CANDEL REVIEJODiarioAS

El mercado de fichajes del Leganés se mueve con la lentitud de un club que todavía no ha encontrado ‘palancas’ con las que activar su economía y que mira a las posibles salidas como una solución de emergencia para elevar levemente su límite salarial, aunque sea casi de manera anecdótica. Entre las posibles marchas en este mes de enero, cuatro nombres suenan con opciones. A saber, Josema, Naim, Perea y Poveda. Este último es el que, desde el punto de vista de resolución de contrato, más enrevesada situación contractual tiene.

Cedido por el Getafe, debería pedirle al club azulón que rescindiera el préstamo, el Leganés estar de acuerdo con el movimiento y, a partir de ahí, ya de nuevo como jugador del Getafe, buscar nuevo destino. Posibilidades, movimientos y previsiones que, por ahora, son sólo castillos en el aire. El futbolista y su gente se encuentra en un periodo de reflexión para decidir qué opciones son las mejores de cara a su futuro.

Todavía no ha habido comunicación alguna del club al jugador y viceversa, aunque las cartas están bocarriba y encima de la mesa. En el Leganés no parecen contar con el futbolista y el futbolista sabe que en Butarque tiene difícil tener minutos. Todo parece encaminado a la despedida… pero aún no se ha dado paso alguno en esa dirección, esto es, aún el jugador no le ha comunicado al Leganés su intención de dejar el equipo pepinero para romper su cesión.

Poveda, durante un entrenamiento con el Leganés. EDUARDO CANDEL REVIEJODiarioAS

Pendientes de Miguel

El club, por su parte, no pondría muchos inconvenientes siempre y cuando Miguel de la Fuente vuelva en buenas condiciones de su lesión. Tal y como ha venido contando As, de haber estado el vallisoletano en plenitud, seguramente el caso de Poveda se habría visto con otros ojos.

Pero al sur de la capital tampoco quieren pecar de imprudentes, esto es, en caso de que Poveda pida irse, darle luz verde sin saber si su ‘9′ habitual está en condiciones de volver bien físicamente. Hacerlo, darle el ‘sí vete’ a Poveda sin tener garantizada la puesta a punto de Miguel sería dejar a Borja Jiménez sólo con la solución de Diego García y el canterano Sydney para el ataque. Insuficiente.

Miguel de la Fuente, durante su proceso de recuperación. EDUARDO CANDEL REVIEJODiarioAS

Se quiere un ‘9′ pero…

¿Y los fichajes? Esos tendrán que esperar… si es que llegan. En la carta de Borja Jiménez a los Reyes Magos de este mercado están varias peticiones: la de un mediocentro y un delantero centro son prioritarias. Pero la antes comentada endeblez económica del Lega (más que endeblez, incapacidad para encontrar nuevos recursos financieros con los que potenciar su límite salarial) hace que el Lega tenga que elegir qué quiere más, si a papá o a mamá, esto es, si un mediocentro o un delantero centro.

Y con Cissé y Neyou fuera durante mes y medio por la Copa África y la opción de que Perea también salga sobre la mesa, pesa más la necesidad de fichar un centrocampista que un ariete, aunque sea también necesidad para el líder de Segunda.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias