Postigo, capitán y capital
El central del Levante, pese a sus 35 años, es el tercer jugador de la plantilla con más minutos acumulados, superado únicamente por Oriol Rey y Álex Valle.
En una plantilla extremadamente joven, en la que tan solo cuatro jugadores superan la treintena, Sergio Postigo, además de capitán, se ha convertido en un jugador capital. El central madrileño, de 35 años y que afronta su octava temporada en el club de Orriols, ha ganado en importancia sobre el verde con respecto a los últimos años, siendo el tercer jugador de la plantilla con más minutos acumulados (1374′) a estas alturas de competición, superado únicamente por Oriol Rey (25 años y 1789′) y Álex Valle (19 años y 1403′).
Postigo, que se ha perdido los últimos dos partidos ligueros por una lesión en el recto femoral del muslo izquierdo, volverá a los terrenos de juego en principio cuando el Levante retome la competición a mediados de enero para seguir aumentando sus registros en su último año de contrato, pese a que existe una temporada adicional por parte del club en base a unos hitos deportivos que, de seguir con esta tendencia, conseguirá más pronto que tarde.
Pese a su veteranía, el capitán del Levante está proyectando una de sus temporadas con más participación desde su llegada a Orriols. Sin ir más lejos, el curso pasado finalizó la campaña con 1559 minutos a sus espaldas. A día de hoy, con únicamente 21 jornadas de Liga disputadas (16 para Postigo, entre la sanción por acumulación de tarjetas y bajas por lesión), ya suma más de 1300 minutos.
En ese sentido, de continuar con esta tendencia de participación, Postigo sumaría su segunda temporada con más minutos en el equipo granota, tan solo superado por la primera temporada (3169′ en la 2016-17) en la que fue pieza fundamental, logrando el gol del ansiado ascenso frente al Oviedo, formando una pareja para el recuerdo junto a Chema Rodríguez. En su segundo (2603′ en la 2017-18) y cuarto año (2376′ en la 2019-20) en Orriols completó unos guarismos similares a los de esta temporada, que se iría por encima de los 2600 minutos de seguir el ritmo actual.
El único hándicap de Postigo, fundamental dentro y fuera del terreno de juego desde su llegada, han sido las lesiones. Unos problemas físicos que esta temporada le están respetando, perdiéndose tan solo cinco partidos por causa mayor. De hecho, en su ausencia han llegado dos de las peores derrotas del curso ante el Espanyol (1-4) y Racing de Santander (2-4), demostrando que Postigo es capitán y capital en los planes de Javier Calleja.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.