Portugal y la Primera RFEF sondean a Suli, en la rampa de salida junto a Montero
Ambos futbolistas no seguirán en el Racing esta próxima temporada. Suleiman Camara no disputó un solo minuto contra Osasuna y su salida en forma de cesión se sumará a la rescisión del central, que ni siquiera viajó a Irún y lo tiene hecho por 2 temporadas con el Málaga.
“Para que unos vengan, otros deben salir”. Aunque el Racing no vaya demasiado boyante con su límite salarial, no hay problemas económicos para incorporar jugadores y tampoco de fichas, pero las salidas no terminaron con la vuelta de los cedidos (Jon Karrikaburu, Unai Vencedor, Víctor Meseguer, Rober González y Pablo Rodríguez) ni con los que acabaron contrato (Miquel Parera, Pol Moreno, Lago Junior y Ekain Zenitagoia). Ni siquiera con la resolución del contrato de Marco Carrascal o la cesión de Neco Celorio al Lugo.
El Racing ha puesto a dos futbolistas en la rampa de salida de cara a esta próxima temporada. Javi Montero (Sevilla, 1999) y Suleiman Camara (Sant Celoni, 2001) abandonarán el club cántabro en los próximos días. Iniciaron la pretemporada junto a sus compañeros con la sombra de la duda sobre su futuro a tenor de cómo transcurrió el curso pasado, pero no ha habido cambio en la dirección. Ninguno de los dos, de hecho, disputó un solo minuto ayer contra Osasuna. Montero, de hecho, con todo acordado para su salida con su agencia You First, ni siquiera viajó.
No es el mismo caso el del central andaluz (que rescindirá) que el del extremo catalán (que saldrá cedido). Mientras que Montero fue titular desde el día 1 hasta que se lesionó en el menisco, ‘Suli’ fue perdiendo protagonismo a lo largo de la temporada hasta el punto de que en las últimas jornadas fue el habitual descarte de José Alberto cuando tenía que hacer lista. Hasta en 14 convocatorias (entre Liga y playoff) se quedó fuera de los planes del entrenador el extremo de Sant Celoni. Su contrato es hasta el 30 de junio de 2028 después de que Martija lo fichara (traspaso mediante) del Ibiza.
Montero fue titular a los cinco días de llegar a Santander y cuadró un gran nivel a lo largo de la primera vuelta, pero fue perdiendo protagonismo (a la par que el equipo) con el devenir de las jornadas hasta el punto de llegar a jugar tocado y acabarse lesionando en el menisco, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por Toni Cruz. Desde su recuperación, más rápida de la previsión inicial, no volvió a jugar un solo minuto en competición oficial. Esta pretemporada apenas disputó un cuarto de hora en Grado contra el Sporting y ha entrenado con intermitencia. Llegó a calentar contra el Athletic, aunque no jugó y ya ni tan siquiera estuvo en la lista para el partido de Irún. Está pendiente de pasar reconocimiento para unirse al Málaga, con el que lo tiene hecho por dos temporadas.
Noticias relacionadas
Por otro lado, ‘Sulei’ llegó a poco más de una semana para arrancar LaLiga Hypermotion, dando un salto de categoría desde Primera Federación, donde venía de ser suplente con Guillermo Fernández Romo. Tuvo una buena irrupción como desatascador de los minutos finales, con una meritoria actuación contra el Eibar, pero se fue diluyendo con el paso de las jornadas. Siendo un extremo encarador, acabó teniendo más minutos de lateral derecho. Viajó al Stadium Gal, pero fue el único futbolista de la convocatoria que no saltó al verde. El Racing, sabedor de que tuvo que acometer un traspaso por él, se hace fuertes en las negociaciones con equipos de Portugal o la Primera Federación que se han interesado en el extremo catalán.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí