LEGANÉS

Portero, de prioridad a urgencia

A menos de 15 días para que comience la temporada el Leganés sólo tiene un arquero en la primera plantilla. Se busca un perfil con experiencia en Primera.

CHEMA DIAZDIARIO AS

El Leganés empieza a mirar al mercado de fichajes con la necesidad apremiando a un calendario que cada vez se hace más pesado, especialmente para las posiciones más debilitadas. Pocas como la portería. Los blanquiazules cuentan con un único guardameta a sólo 16 días para el debut en Primera. Juan Soriano es el único arquero del primer equipo con el que cuenta Borja Jiménez después de la venta de Diego Conde al Villarreal y la no renovación de Dani Jiménez, que ha acabado en el Huesca. El asunto ha dejado de ser prioridad, para convertirse en urgencia.

En las oficinas de Butarque lo tratan como tal. Pero tampoco es fácil acometer una incorporación que, además, cumpla con los estándares pepineros. Al sur de Madrid no vale un arquero cualquiera. Ofrecimientos durante este verano ha habido y muchos. Pero el Leganés quiere que sea un portero de relativas garantías que capaz de aunar algunas virtudes… o todas a la vez. Por ejemplo, experiencia en la élite. A ser posible, en España. También con fácil adaptación al grupo y rendimiento inmediato

Mercado ralentizado

De ahí que el círculo de nombres sea estrecho y también complejo. Porque porteros así no sólo hay pocos, sino que también tienen más equipos detrás. A todo ello se une un mercado relativamente parado que tampoco ayuda. Aquellos de estos candidatos enrolados en otros clubes están también a la espera de cerrar sus sustitutos para dejarlos salir. A ello se une que en Butarque las operaciones van más lentas de lo normal visto lo complejo de los filtros que Blue Crow Sports obliga a pasar a cualquier refuerzo pepinero. Los dueños fijan estándares enrevesados. De ahí, por cierto, el retraso en algunas operaciones que siguen sin avanzar en un estado de hibernación sostenida.

Ecuaciones en las que hay que sumar que el Leganés no está para grandes dispendios. Pese al salto a Primera División, los pepineros no manejan un amplio límite salarial. Esto es, los futbolistas que lleguen a Butarque serán, bien a coste cero, bien a bajo coste. Dos opciones que tampoco ponen fácil el fichaje, ya no de un portero, sino de cualquier futbolista.

Oportunidad para los chavales

Entre tanto Borja Jiménez trabaja en la pretemporada en Reino Unido (hoy ha cerrado su estadía en Burnley, desde mañana ya estarán en Sheffield) con tres porteros. El propio Soriano fichado poco después de la salida de Diego Conde, además de los canteranos Garrido y Alvin. Los dos chicos intentarán aprovechar su oportunidad mientras se cierra un fichaje que, de no atarse, les podría dar la ocasión de ser los guardaespaldas de Soriano en el comienzo del curso en Primera.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias