Por fin Duk de delantero centro
Ante el Almería, el delantero del Leganés jugó e la posición que más le gusta, la de ariete y no en banda. Tuvo un buen rendimiento frenado por Andrés Fernández.
No tuvo el partido del Leganés ante el Almería (derrota por 0-3) demasiadas buenas noticias para los pepineros. Uno de los escasos brotes verdes que vivió el equipo de Paco López fue la presencia de Duk como delantero centro. El atacante caboverdiano siempre ha dicho que él es ‘9’. Pero desde su llegada al sur de la capital, sus entrenadores se han empeñado en ubicarlo más en la banda que en el centro, donde siempre ha rendido mejor. Ante los andaluces, el actual técnico decidió situarle a la par de Diego García como butrón con el que amenazar a la zaga rival. Le salió incompletamente bien.
Porque hubo un pero grande. Faltó el gol. Gasolina para los arietes. Duk lo tuvo en sus botas en varias ocasiones. Pero los marró. O mejor dicho, casi siempre fue Andrés Fernández, veterano portero de los indálicos, el que le frenó. Una y otra vez. Una y otra vez.
En total la estadística oficial del partido le contabiliza 4 tiros, 2 entre palos y 1 ocasión clara fallada. La sacó el propio Andrés Fernández al comienzo de un partido que, dice también el big data, por goles esperados debió terminar en goleada pepinera: 2,7 goles se esperaban del Lega por 0,64 del Almería. La cosa terminó 0-3 y a Embarba le anularon un gol. El fútbol. Sus contrastes.
De esos 2,7 goles que se esperaba del Leganés, 1,13 le correspondían a un Duk que explotó con inteligencia la espalda de la defensa rival para, con su velocidad y desmarque, romper con frecuencia las líneas contrarias. Pero no fue suficiente. Y el equipo finalmente lo pagó, algo que al caboverdiano le torturó acabado el partido. Lo decía su lenguaje no verbal. Abatido. Roto como el resto de sus compañeros.
Noticias relacionadas
Pese a lo duro del resultado, pese a dejar al equipo en una crisis deportiva y una incipiente fractura social entre club y aficionados, lo cierto es que el buen rendimiento de Duk en cuanto a generación de ocasiones dibuja un escenario interesante para un Leganés que sigue viéndose lastrado por su falta de puntería. Los pepineros apenas meten el 10,7% de los goles que buscan, el antepenúltimo peor dato de la temporada, sólo por detrás de Valladolid y Zaragoza. Los pepineros deberían sumar según los goles esperados 18,25 goles, pero en verdad sólo han anotado 14. Son algo más de cuatro goles de diferencia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí