RACING

Pombo ya está en la plaza

El mediapunta del Racing deja atrás su lesión en los isquiotibiales, entrena con normalidad junto al grupo y podrá estar en Butarque.

Nacho Cubero

En la zona céntrica de Santander, muy cerquita del paseo marítimo, se encuentra la Plaza de Pombo. Es muy simbólica para los racinguistas, pues ahí nació hace más de 110 años, el Racing. Ahora otro Pombo, de nombre Jorge, vuelve a la plaza, pero a otra: el terreno de juego.

El mediapunta maño, que lleva lesionado desde el amistoso contra el Eibar disputado en Galizano el 5 de agosto, ya se ha podido incorporar a los entrenamientos al mismo ritmo que sus compañeros. La lesión que sufrió, de grado II en los isquiotibiales de su pierna derecha, parece ya por completo olvidada y en el club explican a AS que ha llegado en plazo, porque se estimaban entre 6 y 8 semanas de baja.

Su disponibilidad la marcarán dos parámetros: su recuperación del ritmo competitivo y el rendimiento que den sus competidores, que no lo están haciendo ni mucho menos mal, ya sea Aldasoro (cuando lo hace en la mediapunta) o Peque. Tanto ayer, como hoy, ha entrenado al mismo ritmo que el resto.

Pombo controla el balón ante la presencia de Yeray, en una de las imágenes que ha dejado el entrenamiento de esta mañana en el estadio.Nacho Cubero

Mismo caso que el de Dani Fernández, indiscutible para José Alberto la temporada pasada y que ahora todo parece indicar que le va a tocar ver los toros desde la barrera. El rendimiento de Álvaro Mantilla en el costado derecho de la defensa deja a las claras que ese puesto, el del 2, ahora mismo lleva firma camarguesa.

Saúl, vendado

El lateral de Vioño de Piélagos, Saúl García, salió tocado del choque contra el Albacete con un pequeño esguince en su tobillo derecho, pero qué no le ha impedido ejercitarse en las dos que ha preparado José Alberto esta semana.

Con el tobillo derecho vendado, pero al mismo ritmo de sus compañeros, el lateral zurdo del Racing se ha entrenado. “Yo despejo el balón y me dan el golpe, me desequilibro y no controlo la pisada, por eso se me dobla y noté mucho dolor al instante, pero siempre quise mantenerlo caliente para poder continuar”, ha explicado en sala de prensa tras el entrenamiento.

Saúl se ha entrenado sin dificultades a pesar de tener en tobillo derecho vendado, fruto de la torcedura que sufrió el pasado sábado.Nacho Cubero

Lo más visto

Más noticias