EIBAR

Polémica con Simic en Eibar

El club armero y el jugador checo insisten en que la cuenta de Twitter con mensajes contra el colectivo LGTBI+ no era propiedad del central.

SD EIBAR

La intención del Eibar era poner fin a la polémica surgida en torno al fichaje de Stefan Simic, pero el lío no ha hecho más que avivarse. En la rueda de prensa de presentación de los dos nuevos fichajes, Qasmi y Simic, el jugador checo y el Eibar han insistido en que la cuenta de Twitter que compartía mensajes ofensivos contra el colectivo LGTBIQ+ no era propiedad del central checo. La polémica estalló un par de horas después de su fichaje, cuando se dio a conocer la existencia de una cuenta de la citada red social, activa desde 2012, en la que se compartía no sólo contenido sobre el futbolista, sino también retweets y me gusta a publicaciones contra el colectivo LGTBIQ+, mensajes de apoyo a Donald Trump, etc. La cuenta portaba el nombre de Stefan Simic y, además de colgar fotos personales y profesionales, periodistas y compañeros de equipo hacían referencia a ella como usuario del propio jugador.

Stefan Simic ha comentado que la misma polémica ya le ocurrió en el Hajduk Split hace unos meses y que no tiene explicación para ello. La cuenta desapareció al cabo de una hora después de que surgiera la polémica, lo que ha suscitado las críticas y sospechas de la afición que no cree la versión del club eibarrés y el jugador. En lo estrictamente deportivo, tanto Simic como Qasmi han coincidido en que llegan a la entidad armera con mucha ambición, ganas e intenciones de sumar. El delantero franco-marroquí ha explicado que conoce bien al club y a varios compañeros y que le atrae la capacidad de crecimiento y nivel que tiene el Eibar.

“No es una cuenta de él. Él nos lo transmitió así. Nosotros le creemos. Como club trabajamos todos los asuntos para tener información y no hay que darle más vueltas. Sabemos que el mundo de las redes sociales es difícil”, se defendía Cesar Palacios, director deportivo, tras ser preguntado por la polémica en torno a la supuesta cuenta de Twitter del central checo. El nuevo jugador armero repetía después esa misma defensa en su turno: “Me enteré en la cena de lo sucedido en Twitter. Me sorprendió porque no tenga cuenta de Twitter, solo de Instagram. No tengo nada que decir, porque es algo que no puedo controlar”. La cuenta, que llevaba el nombre de Stefan Simic y el usuario “@Stefi_Simic” desaparecía horas después de que estallara la polémica. A la vez, el Eibar lanzaba un tweet alegando que el jugador no tenía cuenta en dicha red social. Según el jugador, no es la primera vez que surgen problemas relacionados con esa cuenta de Twitter.

“No lo entiendo. Ya me ocurrió en el Hajduk Split la temporada pasada, cuando me preguntaron dije lo mismo. No se como hacer para que mi nombre no aparezca. ahí. No tengo ni he tenido nunca una cuenta de Twitter”, declaraba. La cuenta llevaba activa desde 2012 y en ella se colgaban fotos personales como profesionales del jugador. Además, periodistas y compañeros de equipo citaban esta cuenta refiriéndose a él y, por si fuera poco, en ella se hacia publicidad de una marca de aceite relacionada a una cuenta de correo electrónico que portaba también el nombre del jugador. En esta cuenta se retweeteaban y marcaban como Me gusta mensajes contra el colectivo LGTBIQ+ o en favor de Donald Trump, a quien el jugador seguía hasta este mismo medio día también en su cuenta de Instagram.

Imagenes de la supuesta cuenta de Twitter de Stefan SimicTwitter
El jugador explica que no tiene cuenta de TwitterTwitter

Dos fichajes con hambre de trabajar

En lo estrictamente deportivo, Cesar Palacios ha presentado a ambos jugadores como dos incorporaciones que aportan calidad al club. Qasmi, delantero centro de 32 años, llega tras finalizar su etapa en el Leganés, uno de los multiples equipos por los que ha pasado el jugador franco-marroquí. Qasmi ha explicado que conoce muy bien al Eibar, con el que comparte su ambición: “El Eibar ha tenido un crecimiento enorme, hace diez años jugué en el Sestao y conocí a otro Eibar que después ha tenido un crecimiento muy grande. Estos últimos años me he enfrentado al club en Segunda y es un equipo familiar, con una ambición gigante. Es un destino buenísimo y, tras rechazar varias ofertas, me decidí venir”. El delantero también conoce a varios compañeros, fruto de su amplia experiencia en el fútbol español. “Por suerte, conozco a cuatro jugadores del equipo, he coincidido anteriormente con Jon Bautista, Luca, Yanis y Sergio Álvarez y eso ayuda para que no venga a un terreno completamente desconocido. Las sensaciones eran buenísimas antes de venir y siguen siendo buenísimas tras ver el entrenamiento. Hay un ritmo de la ostia”, ha indicado. Se considera un delantero referencia en ataque y cree que su estilo de juego y el del Eibar pueden casar a la perfección: “Soy un delantero centro de área. Cuando te quedas dos meses sin equipo, esperando una oportunidad, llegas aún con más hambre para jugar”.

Simic, por su parte, ha coincidido con su compañero. Nunca había jugado en la liga española y una aventura en Segunda lo sedujo. “Nunca he estado en la liga española y ello me ha seducido. Después de hablar con el director deportivo y su mano derecha, decidí que era una buena opción para mi”. Al central checo también le ha sorprendido el nivel que ha encontrado en el Eibar, explica que nota que llega a un club con grandes aspiraciones y le gusta la ambición del equipo: “Las sensaciones con el club fueron buenas desde que llegué. He visto el entrenamiento y veo que hay hambre de éxito, así que vengo a aportar todo lo posible”. Para Cesar Palacios estas dos incorporaciones son un salto cualitativo, pero descarta que la plantilla fuera corta ni que le faltasen piezas. “No creo que al equipo le faltase ninguna pieza, simplemente estas dos incorporaciones nos dan más opciones de ser mejores. Teníamos las pretensiones de incorporar a un defensa y a un delantero, dentro del límite nos pusimos a analizar y tanto a Stefan como Yacine los teníamos controlados. Nos ayudarán en tener una plantilla competitiva al máximo. Sabiendo que hemos empezado con poca puntuación, subimos de nivel, queda mucho aún y es el momento de trabajar. Hablar poco y poner todo de nuestra parte para que el equipo remonte. Estoy convencido”, ha explicado Palacios.

Lo más visto

Más noticias