Real Oviedo

Pobre juego y buen botín: el Oviedo, satisfecho con su inicio de Liga

El empate de Castalia se suma al triunfo en Riazor de la primera jornada para dejar a los de Calleja con 4 puntos de 6 posibles.

Carme Ripolles

El Oviedo logró arañar un punto de Castalia en un choque complicado de descifrar en el que el equipo local siempre pareció más cómodo sobre el terreno de juego. El Castellón fue mejor en muchas fases del juego, acumuló más llegadas y sin embargo la más clara de todas fue para Alemao, pero el delantero del Oviedo fue incapaz de anotar cuando estaba prácticamente sobre la línea de gol. Además la intervención del VAR, otra vez con polémica, dejó la sensación de que tras un mal partido el Oviedo no había estado tan lejos de la victoria,

Optó Calleja por refrescar su once con la entrada de tres novedades, Lucas en la derecha, Hassan por delante del canterano y Oier Luengo como central, tras los problemas físicos que había atravesado David Costas durante la semana.

Pero el plan de vuelo no le salió al Oviedo, a merced casi siempre de un rival que lleva a los rivales “al límite”, tal y como explicó Calleja al final del choque en la sala de prensa. Aarón Escandell tuvo un papel protagonista con alguna intervención de mérito en el primer acto y, sobre todo, con dos paradas milagrosas en el segundo que permitieron a los azules regresar a Asturias con un empate.

El saldo, si nos atenemos solo a los resultados, es más que positivo en este inicio de Liga que venía con curvas, pues el Oviedo debía encarar dos duelos fuera de casa ante dos recién ascendidos -Deportivo y Castellón-, con todo el riesgo que entraña jugar ante rivales de esta naturaleza.

Los 4 puntos de 6 son vistos con optimismo por la expedición azul que sabe sin embargo que el juego es más que mejorable. Ante el Depor, los de Calleja solo tuvieron el 36% del tiempo la pelota, pero al menos supieron defender con solidez cada acometida local. En Castellón no hubo tampoco posesiones largas pero tampoco lució la defensa como la semana pasada. El mejor jugador del partido fue Aarón Escandell, y con eso queda todo dicho.

Ahora, el Oviedo encara unas semanas interesantes del calendario, primero con el choque ante el Racing de Santander que supondrá el estreno de la temporada en el Carlos Tartiere. Después, con la cita en El Molinón para disputar el derbi asturiano contra el Sporting.

Moyano, satisfecho con el empate

Para el vestuario, la lectura es muy parecida a la que ofreció Calleja tras el encuentro: buen botín en un choque en el que no se vio al mejor Oviedo posible. «Es un puntito, y ya sumas 4 de 6 fuera de casa y ahora tenemos que hacerlo bueno en el Tartiere ante el Racing», indicó el Sebas Moyano al término del encuentro. El extremo explicó además que «hemos sabido sufrir, y no es sencillo en este campo. Tuvimos nuestras ocasiones, si metemos la de Alemão hubieran sido tres puntos en ves de uno». Y finalizó su intervención asegurando que “ya hay muchas ganas de volver al Carlos Tartiere, con nuestra gente, Seguro que será un partido bonito, con dos equipos que quieren llevar la iniciativa y esperamos que la victoria se quede en casa para seguir avanzando en la clasificación».

Lo más visto

Más noticias