ANDORRA

Piqué: “No nos planteamos irnos de Andorra”

El propietario del club, que amagó con marcharse, asegura que llegarán a un acuerdo para jugar en el Nacional

Álex ZeaEuropa Press

Las aguas se están calmando y, según parece, se impondrá la sensatez. Eso se desprende de las palabras de Gerard Piqué, propietario del Andorra, en RAC1 donde abordó la polémica sobre dónde va a jugar el Andorra la temporada que viene. Club y gobierno mantienen un conflicto sobre el uso del Estadi Nacional pero hoy la resolución favorable del mismo parece más cerca que nunca: “Lo estamos intentando solucionar y creo que lo solucionaremos. Ahora mismo no nos planteamos irnos de Andorra”, dijo Piqué.

La disputa viene de lejos. El Govern andorrano ha dicho por activa y por pasiva que la temporada que viene el club tricolor no podrá seguir utilizando el Nacional para sus partidos, pues hay un acuerdo con el rugbi y con la federación andorrana de fútbol para que sean ellos quien ocupen ese espacio. Pero, por otro lado, el Andorra solo puede jugar en el Nacional. Es el único estadio del país que reúne las condiciones necesarias para disputar partidos profesionales y no hay ninguna opción viable a corto plazo. Construir un estadio propio, como se ha planteado en ocasiones, es ahora mismo una idea descartada y cuya ejecución tardaría años. Así pues, ambos están obligados a entenderse. El Andorra porque quiere seguir jugando en el país y el Govern porque no quiere perder a un equipo profesional de fútbol.

Hace escasamente un mes, sin embargo, las posiciones estaban muy alejadas. El secretario de estado para el deporte aseguró que el Andorra no jugaría la temporada que viene en el Nacional y Piqué explotó. A través de las redes mando este mensaje: ”Hemos invertido más de cuatro millones de euros en adecuar el Estadi Nacional para que LaLiga nos deje jugar y ahora nos echáis. No hay ninguna instalación deportiva en Andorra en condiciones para competir el año que viene. Gracias por expulsarnos del país. No nos queda otra solución que irnos y cambiar el nombre del club. Felicidades, habéis dejado Andorra sin fútbol profesional”.

Hoy, esa amenaza, queda ya muy lejos. Pique dijo que “hablando con ellos estoy seguro que llegaremos a un acuerdo” y que “en aquel momento no me veía en Andorra, pero las cosas cambian”. Se mostró “muy optimista” y recalcó que todo “es trabajarlo y encontraremos una solución. No tenía sentido irnos y cambiar el nombre del club”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias