Andorra

Piqué la lía de nuevo: “Que fácil es pitar a los pequeños”

Nuevo incidente del máximo accionista del Andorra con los árbitros. En el acta del Andorra-Depor se lee que acudió al descanso a recriminar a los colegiados sus decisiones. Incluso tuvo que ser “sujetado por miembros del club”.

AIOL | DiarioAS
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

Gerard Piqué no se esconde. Es uno más en el día a día del Andorra y su labor en el club tricolor va más allá de ser el máximo accionista. Se ha incrustado en el cuerpo técnico interino liderado por Carles Manso y desde hace tiempo no se pierde ni un solo encuentro de su Andorra. Este sábado presenció el partido ante el Depor (1-0) desde la grada, junto al director deportivo tricolor, Jaume Nogués, y se le vio tanto sufrir durante el partido como feliz tras sellar la victoria.

Eso sí, fue un partido con polémica. Especialmente por el gol anulado a Lautaro, por una más que dudosa falta sobre Loureiro, en el minuto 28. Por televisión ya se vio entonces a Gerard Piqué muy enfadado con la decisión arbitral de Eder Mallo y al descanso no dudó en bajar a la zona de vestuarios para mostrar su enfado. El colegiado así lo reflejó en el acta arbitral del encuentro. En el apartado de ‘otras observaciones’, el árbitro Eder Mallo escribió que “una vez finalizado el primer tiempo y mientras estaba entrando en el túnel de vestuarios pude identificar a D. Gerard Piqué Bernabéu, el cual se acercó a mi persona recriminándome una de las decisiones que tomé en la primera parte manifestándome lo siguiente: ‘Que fácil es pitar a los pequeños’”.

Pero hubo más y es que, Eder Mallo también especificó que “todo ello, mientras era sujetado por miembros del club”. Se trata de una más de un Piqué que dejó constancia de su malestar. Al final, Lautaro volvió a marcar en la segunda mitad y ese ‘segundo tanto’ sí subió al marcador. El Andorra gracias a ello venció al Depor y sale catapultado en la tabla y se despega del descenso.

Aunque en relación a Piqué, se trata de un nuevo lío que protagoniza. Y es que el máximo accionista tricolor es reincidente. Sin ir más lejos, en el duelo de esta campaña ante el Leganés ya fue punto en el acta que escribió Ais Reig: “Posteriormente, ya dentro del vestuario arbitral, se escucharon varios golpes fuertes en la puerta. Al abrirla, se identificó a don Gerard Piqué Bernabéu, quien manifestó: ‘Esto es una puta vergüenza. Ahora, si queréis, lo ponéis en el acta’”. Aquel duelo acabó con derrota tricolor (1-2) y con Petxa expulsado.

Noticias relacionadas

Contra el Mirandés, Piqué también fue protagonista y es que al término de aquel partido (1-1), el árbitro escribió en su acta que “Gerard Piqué se aproximó a escasos centímetros del asistente n°1, a voz en grito y en actitud intimidatoria, realizando observaciones sobre las decisiones arbitrales". Por aquello, el club recibió una multa de 15.000 euros por parte de la RFEF. Ahora, se expone a una cantidad más alta por la reincidencia.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias