ANDORRA

Piqué amenaza con llevarse al Andorra fuera del país

El Gobierno de Andorra mantiene la imposibilidad de que la próxima temporada el club juegue en el Nacional. El conflicto entre estado y club viene de lejos.

Álex ZeaEuropa Press

El Andorra, la temporada que viene, podría no ser el Andorra. Eso ha afirmado Gerard Piqué, propietario del club, que amenazó con “irnos y cambiar el nombre al club”. El detonante de todo es un conflicto por el uso del estadio, que “obliga” al club a competir fuera del principado. Desde el gobierno del país pirenaico se mantienen en su postura de que el club no podrá seguir utilizando las instalaciones que ocupa actualmente.

El tuit de Piqué, íntegro, fue el siguiente: “Hemos invertido más de cuatro millones de euros en adecuar el Estadi Nacional para que LaLiga nos deje jugar y ahora nos echáis. No hay ninguna instalación deportiva en Andorra en condiciones para competir el año que viene. Gracias por expulsarnos del país. No nos queda otra solución que irnos y cambiar el nombre del club. Felicidades, habéis dejado Andorra sin fútbol profesional”, escribió. Estas palabras fueron en respuesta a Alain Cabanes, secretario de estado de deportes y juventud, que horas antes confirmó que el Andorra, la temporada que viene, no podrá seguir jugando en el Nacional: “Teníamos una fecha marcada en un convenido con el rugby y la FAF y se respetará.”, dijo. Cerró la puerta también a cualquier solución temporal o prórroga, aunque extendió la mano al club para entenderse en buscar una nueva localización: “Ayudaremos a mediar o a encontrar un sitio para que puedan empezar la temporada, pero no será en el Estadi Nacional”, dijo.

Este conflicto, entre estado y club, viene de lejos. Hasta ahora se había definido siempre con reuniones positivas y buenas palabras entre ambos, pese a que las posturas estuvieran alejadas. Desde el club se planteó construir un estadio propio, pero los números no cuadraban. Tampoco la orografía del país: encontrar una superficie del tamaño necesario y relativamente plana donde construir un estadio era prácticamente imposible. La intención del Andorra era evidentemente seguir jugando en el Nacional como hasta ahora, pero esa opción está cada vez más lejana. Este no será, sin embargo, el último capítulo de esta historia.

Sarabia, muy optimista

El técnico del Andorra, Eder Sarabia, comentó los últimos acontecimientos en la rueda de prensa previa al partido contra el Elcha dejando claras sus posiciones. Él se quiere quedar en Andorra y está convencido que se resolverá la stiuación: “A las 6 y pico de la mañana me he salido con la bici y tengo claro que quiero estar aquí. Cuando el proyecto empezó en Andorra todos entendíamos que el proyecto era aquí. Encajaba todo. Estoy convencido que el país quiere que el proyecto sea aquí. La frase del escudo del país es la que nos tenemos que aplicar. Si somos capaces de trabajar juntos, en todos los sentidos, es bueno para nosotros. El crecimiento nuestro es bueno para el país. Soy muy optimista. Espero que se pueda resolver. Que unamos esas fuerzas entre todos porque estamos en un sitio perfecto para hacer cosas muy importantes”. Finalmente quiso trasladar a “jugadores, equipo y al staff” tranquilidad. Y lanzó un mensaje: “Cuanto mejor lo hagamos más fácil será que todo llegue a mejor puerto”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias