RACING DE FERROL

Pinchi: “Soy un profesional que viene a dar alegrías al Racing de Ferrol”

El extremo coruñés, cedido por el Rizespor, debutó en A Malata con un partido notable que ayudó al conjunto gallego a sumar en inferioridad ante el Levante.

TINI FOTOGRAFIA

El rendimiento de Pinchi con el Racing de Ferrol no ha podido ser más inmediato. Tan solo le bastó su primera semana de entrenamientos para hacerse dueño y señor de la banda derecha con dos partidos como titular en los que ha rendido a un alto nivel. Su desembarco en el Racing ha hecho que las dudas que generaba el flanco derecho del equipo desapareciesen de un plumazo, erigiéndose como el jugador que por fin podrá hacer olvidar a Carlos Vicente. Pinchi repasa sus sensaciones de su debut en A Malata como jugador de la escuadra verde:

Partido: “Veníamos con muchas ganas de ganar pero se nos complicó con la expulsión de Álex López. Lo bueno es que a pesar de ello el equipo supo competir y mantener el resultado. Incluso antes del descanso con uno menos tuvimos un par de ocasiones que estando juntos nos permitía tener acercamientos peligrosos para hacer gol. Competimos y conseguimos mantener el resultado”.

Mala salida: “Es cierto que el equipo salió con dudas y no estábamos atrevidos. Son cosas que pasan y que tenemos que corregir en los entrenamientos de esta semana para que no se repita”.

Mejor con diez que con once: “Cada partido es un mundo y se dio una mala salida que corregimos a raíz de la expulsión. Supimos darle la vuelta y conseguir competir de la mejor manera con un jugador menos. Tuvimos el respaldo de la afición de la que estamos muy agradecidos porque estuvieron todo el partido ayudando como si fuéramos once para once”.

Expulsión de Álex López: “Me coge muy cerca de la jugada y veo que va con la plancha. Al final es muy difícil saber con qué fuerza va al balón. No la volví a verla repetida pero yo veo que va a la pelota y luego se le va la pierna para arriba. Si ellos consideran que es tarjeta roja será y yo tendré que verla otra vez repetida. No es una jugada que Álex venga en carrera y vaya con la plancha, aunque a lo mejor la fuerza no es tanta como para expulsarlo. El árbitro dijo que era plancha a la altura de la tibia y tarjeta roja”.

Punto con sabor a victoria: “Nosotros en casa siempre queremos ganar pero tal y como se puso el partido nos quedamos muy contentos con este resultado. Con la expulsión tuvimos que ayudar al compañero como si cada jugada fuese la última y así lo hicimos para poder sumar”.

Aspecto individual: “Estoy muy agradecido al cuerpo técnico con las oportunidades que me están dando. Me siento muy bien y cada vez mejor ayudando al equipo”.

Debut en A Malata: “Muy contento y una pena no poder hacerlo con tres puntos. Soy un profesional que viene a dar alegrías al Racing y a ayudarle a cumplir los objetivos. Cuando salí al campo me noté muy arropado por la gente y vengo a dar el máximo para darle las mayores alegrías a esta afición”.

Lo más visto

Más noticias