CARTAGENA 0 - REAL VALLADOLID 2
Pezzolano: “Tuvimos que saber defender”
El técnico del Real Valladolid explica el planteamiento reservó ante un Cartagena contra el que fue efectivo.
El Real Valladolid consiguió romper al fin su mal fario a domicilio ante un Cartagena que dominó el cuero durante muchos minutos, en los que el conjunto de Paulo Pezzolano aceptó no tenerlo. El técnico confesó en la segunda parte que las capacidades del rival y el resultado a favor llevó a eso a los blanquivioletas, que tuvieron “que saber defender” para llevarse el triunfo.
¿Qué lectura hace del encuentro?
Fue un buen partido. Estoy muy contento por los jugadores, por el staff y por cómo se está trabajando. Sabíamos que necesitábamos los tres puntos y el equipo enfrentó el partido de una manera excelente desde el minuto 0. En el primer tiempo manejamos bien el balón y los espacios que cede el Cartagena, que supimos aprovechar. En el segundo tuvimos que saber defender porque perdíamos el balón rápido y ellos tienen lo suyo; por algo irían primeros en los últimos doce partidos. Supimos jugar los dos tiempos diferente. Sumar estos tres puntos nos viene muy bien.
¿Pesaba no conseguir ganar fuera de casa?
Sí. No podíamos ganar afuera, esa es la realidad. Al principio del torneo sumamos varias victorias fuera de casa, pero hacía tiempo que teníamos ese debe.
¿A qué se debió el cambio de Escudero?
Entró al campo sintiéndose un poco mal, pero le felicito. Es uno de los capitanes y no estaba bien, pero hizo 45 minutos muy buenos. El rival sabíamos que era vertical y había que tener muy en cuenta las vigilancias, porque, cuando le atacás, también está posicionado para atacarte, no solo defendiendo. En el segundo tiempo no teníamos clara la pelota, pero sí una ventaja, y no teníamos que forzar eso, porque si no teníamos clara la pelota ya estábamos haciendo el juego que les convenía a ellos. Tuvimos que ordenar un poco el equipo para evitar sus transiciones y tuvimos que saber defender. Estos partidos, como sabemos, de acá a lo último, son un campeonato aparte y cada partido es muy importante, y hay que saber cuando hay que defender.
Ha vuelto a prescindir de Marcos André. ¿Por qué?
Estoy muy contento porque está trabajando muy bien; esta semana entrenó espectacular, pero el partido no se dio, a mi entender, para que entrara en el juego. Si sigue trabajando así, va a tener minutos y va a rendir para el equipo. Esperamos que siga mejorando. Hoy no entró, de nuevo, por tema técnico-táctico.
¿Cómo ha sido el trabajo con Javi Sánchez y Lucas Oliveira?
Toda la semana entrenan todos como para jugar de inicio. Lucas Oliveira se viene adaptando muy bien en los entrenamientos. Cuando venís del exterior, eso lleva su tiempo de adaptación, pero creíamos que era un momento adecuado para que pudiera jugar. Es un jugador que yo tuve el año anterior y es polifuncional, te juega de zaguero y de pivote, es valiente con pelota y se posiciona muy bien. Con Javi Sánchez nos hemos tomado el tiempo que necesitaba para ir agarrando la confianza en los entrenamientos y sabemos que es un jugador importante dentro y fuera de la cancha. Estamos muy contentos con su vuelta y su trabajo.
Se colocan a dos puntos del ascenso directo...
Desde la primera fecha he dicho que teníamos que sumar de a tres, porque los rivales lo tienen difícil, como nosotros; el campeonato está muy parejo. Tenemos que seguir pensando en seguir creciendo nosotros. En el próximo partido jugamos en casa y necesitamos los tres puntos contra un equipo interesante por cómo hace las cosas, aunque no venga ganando. Tenemos que hacer un excelente trabajo de nuevo para ganar y no fijarnos en los rivales, porque entre ellos también van a tener muchos cruces. Nosotros tenemos que hacer lo nuestro.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.