REAL VALLADOLID

Pezzolano: “Si ganamos, será un primer semestre excelente”

El técnico del Real Valladolid avanzó el análisis de la primera vuelta, que tendrá en mayor consideración si la cierra imponiéndose al Racing de Ferrol.

Real Valladolid

El Real Valladolid cerrará 2023 contra el Racing de Ferrol en un partido del que dependerá la nota final que su entrenador, Paulo Pezzolano, otorgue a la primera vuelta de la competición. En caso de ganar, el técnico considerará “excelente” el primer semestre, aunque, como advirtió, no será fácil batir a un rival que llega aupado a los primeros puestos y que, sin ir más lejos, superaría a los blanquivioletas en la clasificación si venciera en Zorrilla.

¿Les genera dudas la última derrota?

No. Si vos te fijás, la imagen y la estructura, por momentos, capaz que no fueron tan buenas, pero en los números fue un juego bueno. Tuvimos grandes oportunidades de gol, después de irles a buscar desde el minuto 0. Pagamos caras las transiciones, ellos las buscaron y nos generaron inestabilidad, porque perdíamos pelotas sin presión, por momentos, pero el equipo fue a buscarlo y tuvimos oportunidades de gol constantemente. En el primer tiempo nos faltó profundidad y pisar más el área y llegaba solo Salazar, no teníamos la segunda línea o el extremo opuesto pisándola; en el segundo fuimos mucho más profundos, pero no aprovechamos las oportunidades. Si hubiéramos hecho los goles, habría sido un partido, dentro de todo, bueno, pero no se consiguió. No hay dudas; lo que genera esto es activarnos y buscar conseguir el resultado que tenemos para hacer un buen cierre de primera parte y seguir mejorando cosas que nos sucedieron y que no pueden volver a suceder.

¿Por qué jugó los últimos 30 minutos sin delantero centro?

Están Sylla fuera y Marcos André fuera, jugó Salazar y a Arnu lo llevé, pero es un jugador muy joven y hay que considerar cuándo colocarlo. Yo lo conozco en el día a día y sentía que no era el momento; es un sentir y los entrenadores erramos. Teníamos espacio para que fuera y lo bueno para él es ya haber viajado; ese era mi objetivo, que estuviera con el primer equipo, aunque era difícil que pudiera entrar. Físicamente él, hoy en día, puede sufrir, porque está creciendo y tendría que ver bien el momento de ponerlo. Es muy joven y, para mí, lo más importante, fue compartir los entrenamientos con los compañeros y el ambiente de un primer equipo; eso ya le sumó mucho para él. Hoy en día, para mí, no estaba para ingresar en este partido. Si Dios quiere, va a seguir creciendo y para mí es un jugador con un futuro tremendo. Teníamos el espacio para que fuera y creo que le sirvió de mucho. En el segundo tiempo, profundidad se tuvo y los goles se tuvieron para hacer. Si se hubieran hecho los goles, capaz que no extrañamos ese centro delantero.

¿Por qué no contó con Cédric? ¿Tuvo algo que ver que esté negociando para renovar?

Acá va a jugar para mí quien esté mejor. Si mañana se vence un contrato y el jugador es el mejor para ganar este partido, va a jugar. Si tiene que renovar, que no juegue mientras renueve, acá en este club no existe. Yo estoy para cuidar a la institución. Acá vamos a poder ganar, perder o empatar; no sabemos los resultados, pero sí que va a quedar algo claro, y es que se va a respetar a la institución, al equipo y a los compañeros, y cuando hay algo que a mi entender no está bueno, el jugador no participa o no viaja. No tiene nada que ver si el partido jugó bien o si jugó mal, son cosas que yo busco en la institución y en el equipo. Es un crecimiento para él y para todos los compañeros. Busco que se centre más en lo que tiene que hacer en el día a día. Cuando haya algo que a la institución no le sirva yo lo voy a hacer valer. Mientras yo esté acá, se va a cuidar al 100% el escudo, este y el que está por volver.

Da la sensación de que el centro del campo no está tan cercano como otras veces y que al equipo le está costando más construir...

Lo hemos hablado, sobre todo, con Juric. Nos da equilibrio defensivo cuando esté bien posicionado, pero tiene todo lo otro, que te quiere dar mucho más y ponerse al equipo al hombro y quiere atacar. Entonces, se empiezan a separar y empiezan a dar inestabilidad en el mediocampo, por el ímpetu que tiene, por las ganas y el hambre de ganar.

¿No percibe un bajón en Monchu en los últimos partidos?

Monchu está sufriendo la continuidad de partidos, sin duda. Es un jugador que, a mi entender, lee lo que necesitás adentro del campo; es muy inteligente y te da la pausa cuando la necesitás, te la saca del sector cuando lo necesitás, te fija jugadores sin pasar la bola por él y crea otros compañeros libres, es un volante que me pisa el área y tiene gol... Es un jugador muy completo que está sufriendo por tener tantos minutos, pero vamos a tener el parón, en el que vamos a poder ponerlo a punto.

¿Cómo se encuentra físicamente el equipo?

Iván Sánchez tiene mejores sensaciones y creo que capaz que tenemos la suerte de contar con él, no sabemos si de inicio o no, pero voy a esperar hasta el último minuto por la recuperación de un jugador tan importante como es él. Siento y creo, por lo que he visto, que puede llegar. A Sylla lo tenemos listo; entrenó notable con los compañeros y vamos a ver si lo manejamos de inicio o no.

¿Sería la guinda a la primera vuelta ganar al Racing de Ferrol?

Tenemos que lograr ese triunfo en casa y queremos conseguirlo. Vamos a jugar ante un rival muy duro, muy intenso y muy dinámico, que presiona constantemente. Cambia marcas en la línea de atrás, se mantiene corto, hace que yerres por esa intensidad con la que presiona... Está muy bien trabajado y es muy intenso, con extremos muy profundos, y te corre todo el partido. Tenemos que ser inteligentes y saber jugar. Estamos en casa y somos el Real Valladolid: tenemos que ir a por los tres puntos, también, para cerrar este primer semestre. Si logramos un triunfo, será un primer semestre excelente por todos los cambios que se dieron, por las cosas nuevas que se hacen y por obtener el resultado tan rápido, que no es facil. Si no se consigue, será un semestre bueno que tendremos que mejorar el que viene, después de la semanita de vacaciones que podremos tener.

¿Qué gestión harán del parón?

Algún amistoso se puede dar en el medio, pero a mí lo que me gusta es entrenar y trabajar mucho para generar la base física, que, como se vio, se hizo muy bien y se logró. Nosotros trabajamos intensamente todos los días y eso se vio en el equipo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias