REAL VALLADOLID

Pezzolano: “Quien se quede, tiene que estar al 100%”

El técnico del Real Valladolid exige el máximo de sus jugadores y lanza un aviso a navegantes (entre ellos, Plata): no se va a conformar con menos que eso.

Real Valladolid

Paulo Pezzolano arrancó la pasada semana su primera pretemporada al frente de Real Valladolid, lo que le permite marcar territorio e implementar su método desde el primer día. Suena a tópico, pero desde los primeros ejercicios se está viendo que no se conforma con menos que el máximo de sus jugadores, que están teniendo que adaptarse a un nuevo modelo de trabajo. Antes del cierre de mercado de fichajes, serán unos cuantos los cambios que se llevarán a cabo en el plantel, pero el técnico es claro respecto a los que ya están y conoce. “Quien se quede, tiene que estar al 100%”, dijo, lanzando, entre otros mensajes, un aviso a Gonzalo Plata, quien cree que “deberá cambiar algunos detalles y algunas cosas” en caso de seguir a sus órdenes.

¿Cómo está asimilando el equipo estas primeras semanas de trabajo?

Muy bien. Van entendiendo las ideas y la intensidad con la que queremos trabajar. Se van adaptando bien y estoy muy contento con cómo están intentando llevar el día a día, aunque obviamente cada día están más pesados con cómo se trabaja. Vamos a intentar que el equipo sea más intenso y que mantenga más la presión, y la verdad es que lo están haciendo muy bien. Para eso están los amistosos y vamos a ir viendo muchos detalles que van a seguir asimilando, pero estoy contento con la predisposición, porque intentan hacer las cosas de la manera que les pedimos y las dudas que tienen se las vienen a sacar para intentar hacerlo mejor e intentar hacerlo 100%, así que muy bien.

¿Cree que en estos primeros amistosos todavía se les verá con poca frescura en las piernas?

Los amistosos, para nosotros, son un día más, con intensidad dentro de lo físico, pero con trabajo táctico 100%. Tenemos doble turno toda la semana y seguramente el equipo va a llegar muy cansado, pero no voy a bajar la intensidad del entrenamiento por los amistosos. No soy un entrenador que busca ganar los amistosos, sino que busca competirlos y que todo lo que se está trabajando se lleve adentro del campo, pero van a estar cansados o cargados. Eso no me preocupa; me preocupa que aguanten, que intenten hacerlo al 100% y que en lo táctico se note mucho.

¿Qué le parecen las nuevas incorporaciones?

Sabemos lo que nos pueden aportar y son jugadores muy interesantes para la división. Boyomo fue aprobado totalmente en Segunda División; tiene muchas cosas para mejorar que vamos a trabajar, pero también virtudes que son muy buenas, y Moro sabemos de ese uno contra uno y de esa habilidad por afuera que nos va a dar. Muy contentos con la juventud y con la frescura que viene y con el hambre y las ganas que tienen de triunfar en un equipo tan importante.

¿Cómo está viendo a los jugadores del Promesas que tiene a sus órdenes?

Muy bien; van respondiendo. Obviamente, al principio les cuesta un poco sobre lo que les pide respecto a la intensidad, pero están mejorando día a día y se les nota mucho. Van a ver jugadores que van a ser muy valiosos durante la temporada y estoy muy contento por ellos y por cómo se van adaptando.

¿Le preocupa que todavía vaya a haber muchos cambios en la plantilla?

Es normal, está pasando en todos los equipos. Me gustaría tener ya a los 24, 25, 26 que vayamos a ser en el plantel, pero sabemos los tiempos del mercado y nos adaptamos a eso. Los que están acá lo están haciendo muy bien y mientras se van incorporando nuevos compañeros saben que cualquiera puede tener la oportunidad si se adapta mejor o hace el mejor trabajo; no importa la edad, van a tener esa oportunidad de inicio. Quiero contar más o menos con 24 o 25 jugadores, pero todo va a variar porque va a haber días que van a ver 35, porque usamos a la par el Promesas, que esto a mí me gusta mucho. Vamos a trabajar en paralelo e individualizando mucho los trabajos.

¿Le gustaría quedarse con algún jugador en especial de aquellos que parece que pueden salir?

Me gustaría quedarme con varios. El mercado lo está manejando muy bien la dirección deportiva y estamos esperando. El que se quede, se va a tener que adaptar a lo que se quiere y a lo que se necesita. Sé que están llegando muchas ofertas interesantes y que están llamando por muchos jugadores, y eso es bueno, porque el club también necesita de esos ingresos para incorporar a otros compañeros.

¿Es complicado gestionar la situación de esos jugadores que se pueden marchar?

Nosotros trabajamos muy individualizado y con el que está por salir yo hablo y le pido que se prepare bien para lo que le toque. Si se queda con nosotros, tiene que estar al 100%, así que intentamos hacerlos conscientes de eso y trabajamos con esa premisa, individualizando algunos jugadores que están peor físicamente para mejorarlos. Los que participan en campo y están ahí tienen que estar al 100% pensando en el primer partido y en cada detalle. El que no tenga la cabeza para eso no va a estar trabajando en campo y va a tener que mejorar, aunque veo que la predisposición de todos está muy bien.

¿Mantiene la esperanza de que se quede Amallah?

Él sabe lo que pensamos. El club está intentando todo para que se quede y él sabe muy bien lo que queremos. Es una persona espectacular y está haciendo todo notable. Si se queda, va a estar muy bien. Es un jugador de gran nivel y esperamos que continúe con nosotros.

¿Cómo ve la situación de Gonzalo Plata, después de sus declaraciones y de las de Fran Sánchez?

Vi sus declaraciones y, obviamente, no fueron buenas ni oportunas. Veremos qué va a sucediendo con él en el mercado de pases. Si se queda acá, va a tener que cambiar algunos detalles y algunas cosas que son muy importantes para estar con nosotros, para seguir mejorándolo a él individualmente como profesional y como persona y para hacerlo crecer, que si lo hacemos crecer a él dentro y fuera del campo, vamos a crecer todos.

¿Le ha comunicado ya a algún jugador que no cuenta con él?

Por ahora no. Estamos viendo primero el mercado, a los jugadores que llegaron de préstamo y muchos detalles para tomas esas decisiones, que son profundas, porque también tenemos que ver qué podría llegar. Hay que poner en la balanza muchas cosas.

¿Tiene claras las posiciones que deben reforzar?

Hoy en día vamos a reforzar casi todas las líneas, sin duda alguna. Uno o dos refuerzos por cada línea va a haber; estamos construyendo el equipo. Trabajamos muy integrados con el Promesas y va a haber jugadores que de repente van a jugar y los vamos a ver, por eso los estamos preparando muy bien; algunos se van a quedar con nosotros, otros estarán con el Promesas o estarán con nosotros y jugarán con el Promesas...

Después de su año aciago, ¿qué espera de Kenedy?

Lo de Kenedy depende de lo físico y de lo mental; si yo le mejoro eso, tenemos un excelente jugador, porque la calidad técnica que tiene es impresionante. Estamos haciendo una buena base y hay que tratar que vaya aguantando los trabajos, que los está haciendo todos; por momentos él se detiene un poco, porque siente alguna molestia, pero buscamos que lo que haga dentro del campo lo haga al 100%, porque sabemos que si logramos eso tenemos un jugador de gran nivel. Hay que trabajar sobre eso, cuidar su alimentación, su trabajo dentro y fuera del campo y su estado ‘de arriba’ para ayudarle, porque, si lo hacemos, tendremos un jugador muy valioso dentro del campo.

Lo más visto

Más noticias