LEGANÉS - REAL VALLADOLID

Pezzolano: “Los que estén serán los mejores”

El técnico del Real Valladolid prefiere centrar su discurso en la importancia del partido ante el Leganés, que define como “más que importante”.

Real Valladolid

El Real Valladolid visita este sábado al líder, un Leganés de cuyas capacidades Paulo Pezzolano, técnico blanquivioleta, quiso alertar en la rueda de prensa previa al partido. Con el mercado de fichajes todavía abierto, las valoraciones previas al cierre y las preguntas sobre las necesidades de refuerzos pudieron versar su discurso, aunque el entrenador uruguayo optó por centrarse en la importancia de un choque que definió como “más que importante” y valoró a los futbolistas que vayan a estar a sus órdenes, con o sin más fichajes, como “los mejores”.

¿Consideraría suficiente la plantilla si solo llega Amath en las últimas horas?

Estamos esperando; al cierre del mercado hablará Catoira. Contento voy a estar siempre, porque los jugadores que tenemos acá merecen un respeto tremendo por cómo están trabajando y cómo lo está haciendo el equipo. Tenemos que demostrar que podemos lograr el ascenso con los jugadores que tenemos y con lo que llegue, si llega. Cuando cierre el periodo de pases, los que estén serán los mejores. Cada uno tenemos nuestro rol y confío mucho en lo que se está haciendo arriba. Nosotros pensamos en el Leganés, que es un partido más que importante.

Si Malsa no saliera, ¿lo tendría en cuenta?

Hay algunos equipos que lo quieren. Esperamos al cierre del periodo de pases. Después, los que tengamos acá, van a ser todos iguales, como siempre pasó desde que llegamos.

¿Echa en falta un buen recambio para Sylla?

Sylla está teniendo un desgaste tremendo; sin pelota, hace un desgaste impresionante. El primer gol de Meseguer contra el Racing, por ejemplo, es medio gol de Sylla, por cómo atrae a los zagueros y dónde aparece. Tiene muchos movimientos inteligentes, presiona constantemente, nos da mucha verticalidad con su diagonal cuando robamos y tiene muchas cosas positivas aunque no marque. Va a tener oportunidades y los goles van a llegar. Nosotros tenemos que lograr que él tenga oportunidades, pero si las tiene otro compañero querrá decir que está haciendo un trabajo por encima del gol. Como recambio tenemos a Salazar, que es joven, aunque yo vea los momentos y le pueda dar minutos o no, Marcos André va a volver, algún otro jugador puede cumplir esa función, como Kenedy, que podría ser un ‘nueve’ más falso...

No ha mencionado con Cédric. ¿Va a seguir sin contar con él?

Está en el Promesas y todos los jugadores que estén en el club pueden contar, pero, como les dije, acá tenemos una línea y buscamos que el jugador valore dónde está, que crezca y que, si comete algún error, que lo valore y vea ese crecimiento. Cédric puede estar de nuevo en el equipo, sin duda, pero lo primero es el Real Valladolid y buscamos crecimiento. Si sigue en el Promesas, podemos contar con él como con cualquier jugador que puede subir.

De cara al partido del sábado, ¿le preocupa la juventud de la pareja Tárrega-Torres?

Son jugadores jóvenes, como el propio Boyomo, que está afrontando muy bien el campeonato con Torres. Tárrega es un gran jugador, muy profesional. Veremos si son ellos dos, si agregamos algún jugador para ayudarlos... Lo verán el sábado.

¿Dará continuidad a jugadores como De la Hoz, Meseguer y Anuar, que tan bien lo hicieron contra el Racing?

Sabemos que tenemos jugadores importantes, que pueden estar a la altura, como se vio, y que tienen que estar conectados y enchufados, porque a cualquiera les puede tocar jugar. Como les dije, De la Hoz necesitaba minutos, tiene jerarquía y maneja muy bien los tiempos, con y sin balón. Meseguer ha tenido muchos minutos ya, ahora lleva dos partidos seguidos y nos suma mucho, pisa área y tiene gol llegando de segunda línea. ‘Anu’ juega con el corazón y para el equipo, sigue creciendo y, como les dije, estoy muy contento por él, porque se sigue viendo que es un jugador polifuncional, que entiende dónde tiene que jugar o qué tiene que hacer aunque juegue por izquierda y también pisa área.

¿Cómo ve al Leganés?

Es un partido particular, vamos a jugar contra el primero y contra el equipo que mejor defiende; arman un buen bloque defensivo, cuando tienen que presionar, presionan, y tienen muy buenas transiciones. Tienen un juego muy compacto y es súper difícil entrarles. Cambian la figura táctica según lo que hace el rival; a veces hacen una línea de cuatro con un 4-2-3-1 o con un 4-4-2, pero en general sale con un 5-3-2 o con un 5-4-1, según dónde vea las fortalezas del rival. Es un equipo agresivo, con las líneas cortas y juntas y hay que tener en cuenta su verticalidad cuando roban; apenas roban, los puntas buscan la espalda de los zagueros. Tenemos que saber jugar y ser inteligentes, pero tenemos que ir a por los tres puntos, que nos irían muy bien.

Teniendo en cuenta la importancia que le concede al partido, ¿le preocupa una derrota?

Siempre puede pasar, pero es importante es ser positivo respecto a lo que podemos traernos. No obstante, hay que saber que el campeonato es muy largo y que no es tan fácil aguantarse ahí arriba. Sabemos que tenemos todo para ir a sumar de a tres, que tenemos con qué, aunque el rival sea muy duro, esté bien trabajado y tenga buenos jugadores, que saben qué se hacen como equipo. Lo más importante es intentar imaginarnos cómo sería quedarnos a tres de ellos.

¿Cómo están las recuperaciones de Javi Sánchez y Marcos André?

Están mejorando; vienen aumentando las cargas y los trabajos y esperamos que estén lo antes posible, aunque estamos dentro de los plazos que esperábamos. Es difícil prever los tiempos y decir si quedan dos o tres semanas, están con los tiempos que marcamos de inicio. Capaz que tenemos la suerte de tener a Marcos André en tres semanas y a Javi Sánchez en cuatro o cinco, pero vamos viendo; a veces las lesiones van un poquito más despacio, a veces un poquito más rápido...

Lo más visto

Más noticias