Pezzolano: “Los errores nos costaron muy caro”
El técnico del Real Valladolid lamenta los fallos que provocaron la derrota ante el Espanyol, aunque se muestra contento con el juego.
La derrota del Real Valladolid dejó, pese al sabor amargo, unas “sensaciones muy buenas” en su entrenador, Paulo Pezzolano, provocadas por la personalidad que tuvo su equipo para tener el esférico y crear “chances” de gol. El técnico lamentó lo caro que costaron los errores de los goles, aunque demostró querer mirar al frente en su discurso.
¿Se va contento, pese a la derrota?
Sí. Nos llevamos sensaciones muy buenas; el equipo dio la cara, aunque nos costaron muy caro los errores y no supimos aprovechar las que tuvimos. Los goles no nos favorecieron; ellos se encontraron rápido con el penal, pero me quedo con las cosas buenas del equipo. Nos faltó romper un poco más con balón, aunque ellos rompieron muy bien. Hay que estar tranquilos, veníamos sumando de a tres y el campeonato es largo. Estamos creciendo, que es lo más importante.
¿Qué le pareció la repetición del penalti?
Está dentro del reglamento, pero te deja el sabor de que pasa mil veces. Hay que aceptarlo y mirar para adelante.
¿Echó en falta más mordiente, aunque tuvieran más balón?
El equipo está creciendo y se está viendo partido a partido. No nos llevamos el resultado pero hubo cosas más positivas con balón y tuvimos varias oportunidades claras que, sin hubiéramos convertido, el partido sería otra historia. El equipo dio la cara y fue protagonista, pero ellos aprovecharon los errores de los primeros minutos.
¿Cree que le faltan recursos para poder hacer más cambios?
Puede ser, pero estamos tranquilos con el plantel que tenemos. Tenemos jugadores sin ritmo, sin minutos o muy jóvenes, y en momentos en los que hay que dar la cara, me cuesta, por ejemplo, meter a Anuar, que nos va a sumar mucho, pero no sé si el partido estaba de cara para él después de tanto tiempo. Nos faltaba el gol y alguna cosa, pero el equipo estaba bien posicionado; no tenés que hacer los cinco cambios si el equipo no está mal. A veces no es falta de recursos o jugadores; vi que estábamos bien de la mitad del campo para arriba, aunque nos faltó el gol.
¿Qué cree que le falta para llegar a su mejor versión?
Si no hubiéramos cometido los errores que nos costaron goles en contra y nos lleváramos un buen resultado, habría sido un partido completo. Habría sido espectacular si no los hubiéramos cometido y si hubiéramos metido nuestras chances de gol; a eso nos gustaría acercarnos. Estamos tranquilos, porque vamos por buen camino. No pudimos sumar de a tres, pero jugamos muy bien contra uno de los mejores equipos de la Liga pero por lejos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.