REAL VALLADOLID 3 - EIBAR 1

Pezzolano, entre la confianza y la justicia

El técnico del Real Valladolid muestra su satisfacción con el partido de sus jugadores y destaca sus buenas sensaciones.

PRG PHOTOGENICDiarioAS

El Real Valladolid logró una victoria fundamental para sus aspiraciones contra un Eibar que se adelantó en los primeros compases, y a quien la expulsión de Berrocal mermó. Paulo Pezzolano, técnico blanquivioleta, destacó en la posterior rueda de prensa la confianza recobrada por sus pupilos tras lograr una victoria justa, que le permite reencontrarse con unas buenas sensaciones.

¿Qué lectura hace del partido?

Estoy muy contento por el equipo, por los jugadores y por lo que dieron en el campo. Creo que el resultado fue justo. Obviamente, once contra once, el partido se iba a dar de otra manera, pero después de que nos hicieran el gol temprano, pudimos empatar con el gol anulado de Sylla, tuvimos su chance, la expulsión estuvo bien y, si no, podíamos haber empatado ahí. Iba a ser un partido parejo y de ida y vuelta. Por suerte se dio de esta manera y nos llevamos los tres puntos.

¿No pensaron en ir a por el golaveraje?

Era el momento, pero lo más importante era ganar; veníamos de una derrota y de un momento duro y teníamos que ganar. La sensación dentro del campo también era importante; si vas a por ello y quedás mal parado, porque ellos se soltaron un poco más, la podías pasar mal los últimos minutos. Lo más importante era no cometer un error y controlar el juego, aunque pudiéramos dar un pasito más.

¿Cómo se siente después de volver a escuchar los gritos en su contra?

Es continuo eso, pasó desde las primeras fechas. Como les dije siempre, para mí lo más importante es afrontar lo que viene, enfrentar la adversidad y sacarlo adelante. Estoy preparado para eso y me gusta; lo disfruto y lo voy a disfrutar mucho más si lo saco adelante.

En la primera parte han puesto 29 centros al área, y sin embargo, remataron solo uno. ¿Qué indicación o qué matiz dio para mejorar ese guarismo?

En el primer tiempo pecamos, porque nos vimos con un jugador más rápido, queríamos ir rápido al resultado y nos volvíamos locos por acabar jugadas. El ambiente quería que atacásemos continuamente, pero no por poner más centros al área vas a conseguir el gol; a veces, tenés que girar el juego dos o tres veces a través de un mejor posicionamiento. En el segundo tiempo se logró eso, la giramos un par de veces más y vimos más los espacios. Estoy muy contento con el segundo tiempo, me gustó el equipo porque tuvo esa pasta y esa paciencia de girarla dos o tres veces más. El posicionamiento de Meseguer un poquito más atrás, saliendo y entrando, ayudó a eso, igual que el de Monchu. Por eso también tuvimos más claridad adentro del área, porque si nos metemos seis adentro del área y ellos te meten siete u ocho capaz que ganas una pelota, pero, si no tenés la ventaja posicional, es difícil.

¿Cuál fue el mensaje en ese momento de descanso?

Había que buscar el orden y la paciencia; ubicarnos bien en el campo, cada uno en un sector, sabiendo que podíamos sacar ventaja. Para mí eso era vital; no pasar todos la línea de la pelota y estar bien en las vigilancias, porque si no tenés el control del juego y cada vez que atacás tenés una transición, por más que sea un jugador solo, te hace sensaciones malas. Los jugadores fueron muy inteligentes y lo resolvieron muy bien.

¿Por qué anularon el gol a Sylla?

No vimos la falta; la vieron ellos. Sylla cabecea, pero no sé si le toca el pie cuando salta. Él siempre está mirando la pelota y nunca para hacer una falta. Cuando va a saltar se ve que lo pisa sin querer. Se dio así; no pasa nada, porque, por suerte, el resultado fue a favor.

¿Le condicionó mucho el once la baja de última hora de Amath?

Estaba pensado en la semana; aunque obviamente nos sorprendió en la última sesión, iba a ser muy similar, pero estoy muy contento por Salazar, que es un jugador joven que lo viene haciendo muy bien en el día a día. Me pareció un momento en el que podía darnos algo en un espacio del campo en el que lo podíamos aprovechar.

¿Qué es eso que vio en Salazar para ubicarlo en banda?

Lo que veo en él es un jugador muy aplicado y muy inteligente. Buscábamos el movimiento fuera-adentro que tiene, el que tiene al espacio cuando recibe con el lateral alto, la capacidad que tiene para entrar y salir en el cuadrado, abrirse cuando se tiene que abrir y que cuando pisa el área tiene gol. Buscábamos poner jugadores que tengan gol, estar más cerca de ello también, porque estos jugadores, cuando les queda el balón cerca, lo aprovecha, igual que lo digo con Meseguer: es un jugador que encuentra el gol, y por eso me gusta que pise el área.

¿Cómo ve al equipo a las puertas de las últimas diez jornadas?

Creo que se vio a un equipo sólido, intenso cuando tiene que serlo. El próximo partido es en casa de nuevo y hay que sumar de a tres contra un rival muy duro. Después, hay que ir partido a partido. Estamos en la fase ya más definitoria, en la que siempre se dijo que se decide todo. Hubo una buena respuesta dentro del campo y tenemos que buscar lo mismo en el próximo partido. Es fundamental agarrar esa confianza y seguir jugando así en casa para preparar el siguiente partido como si fuera una final.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias