Pesadilla en A Malata
El Racing de Ferrol, tras caer ante el Córdoba, amplia su trayectoria decepcionante como local. Tan sólo ha conseguido ganar un partido ante su público la presente campaña.
El Racing de Ferrol vive sumido en un bucle de decepciones. El equipo que dirige Alejandro Menéndez acumula derrotas a lo largo de toda la temporada, pero especialmente es en A Malata, donde mayores tragos amargos tiene que digerir un equipo incapaz de asomar la cabeza desde lo más profundo de la clasificación. La temporada es una pesadilla desde todos los prismas, pero se emborrona más cada vez cuando los ferrolanos comparecen ante su público.
Los números totales son paupérrimos con tan sólo 22 puntos en su casillero. En ese cómputo global construido en 27 partidos, únicamente 9 han sido forjados en A Malata. Tan sólo una victoria, seis empates y siete derrotas, números que con un partido menos en su feudo empeora solamente el Cartagena, con ocho puntos sumados en Cartagonova. En cuanto a goles A Malata ha celebrado seis y por el contrario han recibido 23, siendo de esta manera el equipo que más dianas en contra acumula como local.
El reloj corre en contra para el Racing de Ferrol que a pesar de las buenas y esperanzadoras palabras de entrenador y jugadores en rueda de prensa, no hay una mejoría plasmada en el terreno de juego que sea suficiente para sacar los puntos adelante. Ante el Córdoba (0-1), una vez más, la falta de mordiente arriba sin conseguir disparar entre los tres palos en todo el partido, condenaron a un Racing de Ferrol que ha tenido que disputar la última media hora en inferioridad por la expulsión de Aitor Buñuel.
El equipo ferrolano consiguió mejorar la entrada a los partidos, compitió durante buena parte del choque, pero de nuevo las concesiones en defensa sumadas a la falta de ferocidad ofensiva, volvieron a condenar a un equipo que ve cada vez más utópicas sus opciones de mantener la categoría. Desde el 5 de octubre con la victoria ante el Elche (1-0), el Racing de Ferrol no ha conseguido volver a ganar en A Malata en la presente temporada. Los registros presentados ante su público se reducen a 9 puntos de 42 posibles, números indefendibles para un equipo que quiere al menos competir por la permanencia.
A pesar del desasosiego general que rodea al Racing de Ferrol, desde el propio vestuario, Alejandro Menéndez apela al equipo a no bajar los brazos, a pesar de vivir una situación tétrica con 11 puntos de diferencia con el Burgos, escuadra que actualmente marca los puestos de permanencia. “Nuestra línea de trabajo es esta. No vale tirar la toalla. Hay que mejorar y vamos a acabar ganando partidos. Evidentemente es difícil, pero ya lo era hace un mes y ahora más, porque quedan cuatro partidos menos. Los jugadores quieren y para nada bajarán los brazos. Nada cambiará desde hoy hasta la última jornada”, señaló el técnico asturiano tras perder tres de los cuatro partidos que lleva al frente del Racing de Ferrol.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.