RACING DE FERROL

Perea: “Cuando van las cosas mal la gente inventa mucho y eso no ayuda”

El mediocentro del Racing de Ferrol aleja todo el ruido entorno al equipo y a su figura. El partido ante el Elche, marcado en rojo para comenzar a revertir la situación.

El Racing de Ferrol está envuelto en una racha de partidos negativos que espera poder poner freno este sábado. Los ferrolanos reciben al Elche, que llega en una buena dinámica después de conseguir ganar al Mirandés (1-0) y golear al Málaga (0-3), en un enfrentamiento que será de alta exigencia para el conjunto verde. Tras caer ante Albacete (1-4) y Córdoba (3-1) de forma contundente, el equipo ferrolano vive en una vorágine de ruido en el que se ha incluido en los últimos días que Luis Perea ha recibido una supuesta sanción disciplinaria en las dos semanas que ha estado ausente por lesión. El propio jugador madrileño, desmiente todos los rumores e insta a los aficionados a arrimar el hombro con el equipo en el importante partido del sábado ante el Elche:

Comparecencia de Mouriz: “Su mensaje lo hemos recibido como algo normal. Está claro que no hemos tenido el inicio que todos hubiésemos deseado. Hay que mejorar cosas tanto ofensivamente como defensivamente con balón y sin balón. Hay que mirar la parte positiva, mejor que pase esto en la jornada siete que al final. En estos momentos complicados en los que no hemos conseguido ganar, me gustaría decir que tenemos que simplificar un poco todo y olvidarnos del ruido. Hay que marcarse el día a día como objetivo para que nos dé la confianza del día de partido para afrontarla como tiene que ser. Contra el Elche tenemos por lo menos que dar la cara y sacar cosas positivas”.

Aspecto personal: “He tenido que parar un par de partidos porque en el isquio tenía una molestia que me ha costado recuperar. No es ninguna excusa. Soy el primero que me miro el ombligo cuando juego y está claro que los primeros partidos los afronté con mucha ilusión, pero creo que tanto yo como el grupo en general dimos una imagen que pese haber perdido algún partido o empatado se podía haber decantado de nuestro lado. Soy el primero que soy consciente de mi nivel y trabajo cada día para ayudar al equipo. El otro día en Córdoba no me encontré, pero lo que me da la confianza es el día a día. Venimos trabajando bien esta semana y vamos el sábado con todo”.

Supuesta sanción disciplinaría: “La verdad es que no tengo Twitter porque no lo uso, pero me ha llegado por compañeros y amigos de Madrid que me lo han pasado. No suelo hacer caso a estas cosas, pero está claro que cuando van las cosas mal la gente inventa mucho y eso no ayuda. La realidad es que estaba lesionado porque yo no tengo ningún problema con el entrenador ni con ningún compañero del equipo. Sé que es un porcentaje mínimo de la gente. Tengo claro que a mí me gusta jugar más en A Malata que fuera en estos momentos, así que este fin de semana a apoyar. Todo el mundo tiene derecho a decir su opinión, pero esas cosas no son ciertas”.

Estilo de juego: “Me encuentro cómodo. Soy un jugador que juega en el medio del campo y el entrenador ha habido algunos partidos que me ha puesto más de interior o en zona de mediocentros. Son posiciones en las que me puedo desempeñar bien y dependiendo del contexto de cada partido, soy yo el que tiene que identificar en qué situaciones tengo que hacer unas cosas u otras. A partir de ahí hay que ser crítico y objetivo, sabiendo en qué momento estamos de la temporada. En ese aspecto yo me siento cómodo”.

Un paso al frente: “Una victoria obviamente nos va a quitar a todos un peso de encima, pero no caen del cielo. Lo más importante que tenemos que hacer es enamorarnos un poco del proceso, ir cada día a entrenar con ilusión y generar positivismo entre nosotros. Cada uno en su tarea que lo haga bien para darle una ración de confianza, porque todo eso día a día te hace que llegues mejor al partido con buenas sensaciones. Grupalmente esto te da más posibilidades de hacerlo bien que de hacerlo mal”.

Revertir la situación: “Hay fuerza en el vestuario y tenemos todo un año por delante. Ganas un partido o dos, sales de ahí y te quitas la nube que tienes en la cabeza, pero está claro que en esta categoría nadie regala nada. Es así”.

Simplificar el juego: “Tampoco hacer las cosas más sencillas o hacerlas más difíciles sabemos que nos va a hacer ganar o perder. Hagamos lo que hagamos tenemos que estar convencidos e ir todos a una como equipo”.

Apoyo de la afición: “Es muy importante. En muchos partidos pasas momentos difíciles y es verdad que cuando estás pasando momentos malos su apoyo genera una energía tanto en el equipo como a uno mismo que te ayuda a estar mejor. El papel de la afición es crucial para nosotros”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias