ESPANYOL

Pere Milla: “No creo que hayamos tocado fondo”

En un discurso extremadamente optimista, desconectado del sentir social de la entidad, el delantero repasó la actualidad del Espanyol.

FITO GONZALEZDiarioAS

Si uno ve o escucha la rueda de prensa de Pere Milla no puede ni imaginar el momento que atraviesa el Espanyol. El jugador, con un posado relajado y con una sonrisa en la boca, quitó hierro al asunto, aseguró que el objetivo del ascenso no se conseguirá pronto y explicó, básicamente, que las críticas le dan igual. Una actitud que no concuerda para nada con la realidad de un equipo cuyo técnico se juega el puesto el domingo y que podría, incluso, quedar fuera de los puestos de playoff.

Sentimiento del vestuario: “No creo que hayamos tocado fondo. No estamos donde queríamos e hicimos un mal partido en Elda. Nos pusimos 1-2 pero no supimos cerrar el resultado. Encajamos dos goles a balón parado. También nos pasó contra el Eibar. Tenemos que asumir que eso es responsabilidad nuestra. Estos fallos no pueden pasar. Ahora viene otro partido. Tenemos muy claro el objetivo”.

Ramis: “Nosotros estamos con el técnico, lo da todo cada día y nos debemos a él”.

Posición: “A mi me da lo mismo. Yo quiero ayudar al equipo. Mi objetivo es subir con el Espanyol y ya está. En punta o en banda, donde sea”.

Críticas: “Las críticas son algo que siempre he recibido. Marcando o no marcando. Yo estoy muy bien. Va con el fútbol. Cuando llegué aquí le tocó a Cabrera. Es el sentir de la afición, es lo que hay. Más allá de las críticas que pueda recibir o los silbidos también me quedo que muchos aplauden. Lo daré todo por el Espanyol, me da igual que le guste más o menos a la gente. Si me silben o no me da igual, yo quiero ganar”.

Momento crítico del Espanyol: “Somos conscientes. Cuando llegué dije que el objetivo es subir pero no tiene que ser una losa. Ha de ser con alegría. Hoy en día el mínimo detalle te penaliza. Tranquilidad, somos conscientes de donde estamos, queremos subir pero no subiremos en la jornada 30. Hasta la 42 lucharemos. Vamos con tranquilidad, sabemos donde estamos y hay que ganar. No hay que ser alarmista, pero sí conscientes. Sabemos que la competición es muy exigente, que se puede ganar o perder con cualquiera. Queremos el ascenso directo”.

Críticas de Ramis al vestuario: “Nos lo dijo antes a nosotros. Era algo que ya sabíamos. Cuando te dicen la verdad a la cara no hay más. No puedo decir nada más”.

Aspectos a mejorar: “El otro día si hubiésemos estado bien a balón parado hubiésemos acabado 0-2. Trabajamos durante la semana como ocupar los espacios y la semana pasada no lo hicimos. Somos los culpables. Mirar adelante y a por el Levante”.

Segundos duelos: “Quizás gane segundas jugadas pero en Elda gané muy pocas. No estuve bien. Me entiendo bien con los compañeros, me da lo mismo donde jugar y con quien. Hay una plantilla espectacular”.

Importancia en la plantilla: “Esto no es que Pere Milla meta 15 goles, esto va de subir de categoría”.

Partido contra el Levante: “En la primera vuelta hicimos un partido muy serio. Estuvimos muy bien. Será un partido de tú a tú, como todos los de la categoría. Con tranquilidad y trabajando el partido. El objetivo es ganar. Ellos vendrán con ganas”.

Partido determinante: “No. Si perdemos contra el Levante, que puede pasar perfectamente, no se acaba el mundo. Es un partido, quedarán 16. Falta mucho, igual que si ganas no se decide nada. Ahora hay que centrarse en el Levante”.

Expectativas demasiado altas: “No lo sé, eso lo generó la prensa. Yo llegué aquí con el objetivo de ascender sabiendo que no íbamos a subir en la jornada 10. Mira el Zaragoza, que ganó los primeros partidos y como está ahora. No está descartado. Creo que nos falta ese punch para creernos que podemos ganar en todos los campos”.

Qué le falta para convencerse de que pueden subir: “No te pueden rematar dos veces a balón parado. Dos remates de un mismo equipo es gol. Eso te lastra. Eso es creerselo”.

Cuestión mental, psicológica: “Quizás no se refiere a ganar el primer duelo como tal, sino a ser conscientes de dónde estamos. Estamos en Segunda, donde todo es muy difícil. Si hay que partirse la ceja hay que hacerlo. Lo entiendo así. Meter la cabeza en un ventilador”.

Responsabilidad: “Esto es nuestro. Por desgracia el año pasado en Elche tuve seis entrenadores y los que juegan son los jugadores. El técnico no se disipará en el pie. Somos los que jugamos y los que estamos en el campo. El míster nos da unas ideas que hay que plasmar. Somos conscientes que todo lo que pasa es por nuestra culpa

Lo más visto

Más noticias