Córdoba CF

Percan abre el ciclo de fichajes

La entidad blanquiverde aún dispone de una ficha profesional para completar la plantilla en el mercado de fichajes

MADERO CUBERO
Periodista y licenciado en Historia. Segunda etapa en AS, radio en Onda Cero y narrador por streaming desde Córdoba. Y muy importante: no sólo fútbol.
Actualizado a

Estoy encantado estar aquí, con muchas gana e ilusión. Nos vemos en el Reino”. Con estas palabras se ha presentado esta tarde Diego Percan, el primero de los fichajes del Córdoba en la ventana invernal que se abre desde hoy.

El futbolista leonés, según reza en el comunicado emitido por el club, se compromete con el Córdoba hasta el 30 de junio de 2027. Por lo tanto, se puede catalogar como una apuesta a medio plazo por un jugador que en la primera parte de la temporada ha militado en el Arka Gydniaa de la Primera División de Polonia.

Sin embargo, su experiencia no fue satisfactoria. Dispuso de 341 minutos de juego entre nueve partidos de Liga y uno de Copa, aportando a su estadística particular una asistencia de gol. En parte, el jugador leonés llegó condicionado a esa experiencia por una grave lesión de rodilla sufrida el curso pasado cuando militaba en el filial del Barcelona. Hasta ese momento, Percan, sobrenombre compuesto de Pertejo Canseco, había destacado en Primera Federación.

Salido de la cantera de la Cultural y Deportiva Leonesa, fue firmado por el Barcelona a razón de un traspaso cercano a los 250.000 euros. Estando en edad sub23, el atacante destacaba por su polivalencia, ya que podía actuar tanto como delantero en punta o en la banda. De hecho, en sus highlights llama la atención un tanto materializado contra el Deportivo de la Coruña.

Como curiosidad, Diego Percan es el primero de los movimientos de mercado que efectúa el Córdoba en la era Monterrubio relacionado con la delantera en el mercado de invierno. En la temporada del ascenso a Segunda División, el Córdoba fichó a un extremo como Álvaro Leiva y la temporada pasada hizo lo propio con Magunazelaia. Sin embargo, ninguno de los dos tenía condición para hacer las veces de nueve. Este movimiento ha alimentado las especulaciones sobre una posible salida de Obolskii, quien fue su compañero en León y que se le acaba el contrato el 30 de junio y ha tenido minutos de carácter residual en la primera vuelta de la competición.

De hecho, el anuncio de Diego Percan hace que el Córdoba disponga de una sola una ficha libre en la primera plantilla. Porque, acabado el plazo de fichajes estival, quedaban sin dueño los dorsales 6 y 25. Y eso hace que no sean descartables algunas salidas, si bien está el caso de Jan Salas, con licencia del segundo equipo, porque el Mallorca está estudiando posibles fórmulas para habilitarle una salida de la cesión suscrita con el Córdoba en el último día del mercado.

Noticias relacionadas

Por lo pronto, y tras efectuar el reconocimiento médico, ya se le ha visto esta tarde en “Reino” de El Arcángel realizando su primera sesión de entrenamiento con los que serán sus compañeros a partir de este sábado. El futbolista lleva unas semanas de parón a causa del calendario en Polonia, condicionado por el frío. Pero se le ha visto activo y con ganas de integrarse pronto en la dinámica de Ania, de quien también se ha conocido esta mañana que estará vinculado a la causa blanquiverde hasta el 30 de junio de 2027.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias