MÁLAGA 0 - ANDORRA 0

Pepe Mel: “No estoy preocupado, el día que me preocupe…”

“El equipo conmigo está en pretemporada. Hacemos cosas bien, pero hay que prolongarlo en el tiempo”. El técnico, además, lamentó las numerosas lesiones: “No he sufrido algo parecido”.

Mariano PozoDiarioAS

Pepe Mel trató de poner en valor el trabajo de su Málaga a pesar del flojísimo partido en ataque y del repaso sufrido a manos del Andorra en el segundo tiempo. El técnico lamentó el aluvión de lesiones que está padeciendo el equipo desde que comenzó la temporada y se muestra convencido de que más pronto que tarde cambiará la dinámica y llegarán los resultados. “No estoy preocupado, el día que me preocupe…”, aseguró tras sumar su tercer empate en tres partidos que lleva en el banquillo de La Rosaleda.

Valoración del encuentro: “Hemos hecho un primer tiempo para irnos al descanso ganando. Hemos tenido un desgaste brutal para robar la pelota arriba y para que no saliera el Andorra, que es el equipo con más posesión de Segunda. En la primera mitad no han llegado a portería y hemos robado muchos balones arriba. Si eso no tiene refrendo en el marcador, el desgaste que haces, te merma. Teníamos que habernos ido al descanso ganando. El partido hubiera sido diferente. En la segunda parte hemos tenido que seguir jugando más o menos igual y ya nos ha costado más por el cansancio. Las ocasiones que han tenido ellos han sido por errores nuestro de comunicación y N’diaye por llevar la pelota en conducción y perderla. Tenemos que seguir mejorando y peleando. Esto es muy largo. El equipo hace muchas cosas pero hay que prolongarlo en el tiempo. Este partido se nos ha quedado solo en 30 minutos”.

¿Es suficiente con lo que hay en la plantilla?: “Hoy hemos utilizado a la gente disponible. Hervías ha estado toda la semana con dolor de rodilla y a última hora se nos ha caído Álex Gallar. Con estos son con los que tenemos que tirar hasta invierno. Por lo menos vamos manteniendo cierto orden, la portería a cero… Pero el esfuerzo que hemos hecho no ha tenido rédito ninguno. El equipo ha hecho un gran desgaste para robar mucho balón arriba y hemos tenido ocasiones claras para haber hecho el primer gol. Si no haces gol, el partido se te hace largo”.

Falta de mejoría: “Para mí era muy complicado que un equipo, en dos semanas que llevo yo, haga un cambio radical. Eso es muy difícil. Los partidos importan, pero conmigo están en pretemporada. Llevo tres jornadas y estamos trabajando para adaptarnos todos. El equipo hace cosas bien y mantenerlas en el tiempo es importante. El día del Villarreal B lo hicimos toda la segunda parte y hoy nos teníamos que haber ido ganando al descanso. Nos pesa el no concretar gol. Llevamos un gol en tres partidos y eso nos pesa”.

Falta de gol: “Cuando llegué aquí mi primera obsesión era parar la sangría en defensa. Si encajas más de dos goles por partido que era la media, son números casi de descenso. Necesitas marcar tres o cuatro para ganar. Hemos encajado un gol en tres partidos, pero por contra necesitamos más acierto. No es cuestión de que no tengamos ocasiones. Hay ocasiones que son claras y no acertamos, sobre todo en el partido del Villarreal B y el de hoy en la primera parte. Hay que concretar, aunque solo sea una, porque si no, luego se te hace todo cuesta arriba”.

Muchas lesiones: “Lo de N’diaye y Febas no son lesiones, son molestias musculares. Hay que prevenir y mejor que salga un compañero de refresco. En la primera parte hemos hecho un desgaste brutal y nos ha pasado factura. Los errores que han propiciado las ocasiones del rival nos han mermado en confianza. Veíamos que podíamos perder y el equipo es frágil a la primera de cambio, eso lo tenemos que solventar. No estoy preocupado, el día que me preocupe, preocúpese usted. Veo muchas cosas buenas y sé que este Málaga va a salir adelante. Tenemos muchos argumentos. Ojalá vuelva pronto la gente que tenemos fuera. No he sufrido algo parecido y mira que tengo partidos en la espalda. Hoy perdemos a Gallar, Pablo Hervías ha estado lesionado toda la semana, Haitam cae lesionado, tenemos tres quirófanos de gente joven que ha debutado y tenía confianza en ellos… Ante esto lo bueno es que no perdemos. Estoy seguro que esto va a remontar. La paciencia en el fútbol es complicada y la gente quiere ver ganar a su equipo”.

Estado anímico siendo colistas: “Mañana hay que recuperar a la gente, pasar revista y hay que utilizar a toda la plantilla. Tenemos tres partidos esta semana, ha pasado uno y hemos sumado un punto. No es suficiente. Nos quedan dos partidos y tenemos que utilizar a la gente que esté al cien por cien. Es buena noticia que esté Luis, pero no está al nivel de los compañeros. Es algo normal, le ha costado mucho a Luis Muñoz entrar en el partido. Son cosas que eran posibles. El jugador se tiene que levantar mañana, vendremos a entrenar, a recuperar, pensaremos en el Leganés y en el partido que menos lo esperes, el equipo dará el paso adelante y espero que este equipo, cuando dé el paso adelante, coja carrerilla. Creo que podemos hacerlo”.

Falta de presencia arriba: “A raíz de los dos errores que hemos tenido y han sido ocasiones del Andorra, nos ha mermado la confianza. Si tú planteas un partido en el que están jugadores como los que hemos tenido en el centro del campo, no podemos regalar el balón. Ese equipo no se confecciona para regalar el balón, sino para tenerlo, cuidarlo y disfrutar de él. Si pierdes rápido y tienes que poner a correr a gente como Febas o Villalba, van contracorriente y el partido no nos interesa. Lo que quiero es ver si somos capaces de bajar un poco la tranquilidad y el ritmo cardiaco. Individualmente son buenos futbolistas y hay que convencerles de que lo son”.

Titularidad de Loren: “A mí me gusta Loren, tiene cualidades para hacer cosas. Habíamos trabajado con él para que el argumento no fuera solo al pie, sino para que tuviéramos también ruptura con él. Ha estado bien. Es un jugador que nos tiene que ayudar”.

Lo más visto

Más noticias