MÁLAGA -LUGO

Pepe Mel: “Ni palabras bonitas ni promesas; hay que puntuar de tres en tres”

Pepe Mel afronta su quinto partido como entrenador del Málaga en una situación complicada. El técnico confía en la reacción del equipo.

Mariano Pozo

Partido complicado. Hablar de finales ya es todo un clásico. “Nuestra situación marca que casi en la jornada 10 u 11 jugamos un partido vital, eso significa que estamos haciendo las cosas mal. Me quedo con la situación de los chicos. En el viaje de Madrid a Málaga, varios de ellos me dijeron lo mismo, las ganas que tenían de que llegara el siguiente partido. Eso significa que ellos saben que se puede revertir esto. Estamos en una situación en la que no podemos fallar mucho”.

Situación comprometida. “Lo que tenemos claro es que estamos cometiendo un error fuerte, porque lo hemos hablado y entienden que es muy complicado si lo hacemos así. Me explico: necesitamos gente que acabe las jugadas, de segunda línea pero dentro del área. Necesitamos que pasen cosas en el área. Hemos conseguido limar un poco el área propia hasta el Leganés. Tenemos que dominar el área rival, es donde se cuecen los partidos. Donde trabajamos es eso, si el balón llega por un lado tiene que llegar por el otro lado. Segunda línea, delanteros... tenemos que pisar el área con más gente”.

Su charla con los aficionados en Leganés. “Tengo claro que al final trabajamos por el Málaga. Por tanto, por el aficionado del Málaga, no tiene sentido si no es hacia nuestra gente. Les estamos fallando. Hay gente que hace un esfuerzo económico y físico por ver a su equipo y espera otra cosa. Lo que intentamos hacerles ver es que somos los primeros damnificados. El Málaga, guste o no, como todos los equipos, está representado por 11 futbolistas. Si los 11 tienen calma y serenidad, la toma de decisiones es mejor mejor que si están nerviosos y no se sienten arropados, si piensan que las cosas no van a ir bien. Al final al Lugo le van a frenar los futbolistas que estén en el campo. Los jugadores son una pieza clave. Sé que es complicado, entiendo que la gente esté desilusionada y que no esté de acuerdo con nada. Les pido un poco de comprensión, al menos en los 90 minutos, y que luego se expresen como tengan que hacerlo”.

Análisis del rival. “El Lugo es un equipo peculiar, te arrastra a jugar como a ellos les gusta. Un equipo peligroso a balón parado. Nosotros al lado de ellos vamos a parecer ‘hobbits’. Vamos a intentar no darles faltas laterales ni córners. Utiliza el juego directo para el segundo balón y tenemos que estar preparados para combatirlo. El año pasado se mantienen en la categoría por hacer todo lo que hace muy bien”.

¿Esperaba esta situación cuando se decidió a venir? “Desde fuera se veía que la situación no es agradable, pintadas, gritos... yo creo que en este club, en este equipo, cuando vean al equipo van a pensar otra cosa. Este club tiene la historia suficiente para dar otras prestaciones. No pensaba que en un mes íbamos a resolver la papeleta. Llevo aquí tres semanas, veo que el equipo hace muchas cosas, pero no es suficiente. Lo suficiente es puntuar de tres en tres. Ni palabras bonitas ni promesas, puntuar de tres en tres. Ojalá juguemos horrorosamente mal y ganemos 1-0″.

Lumor sigue a prueba. “El chico físicamente está bien, tiene buenos números y por lo tanto es algo importante. Ya le conocíamos por su etapa en Mallorca, sabemos sus cosas buenas y malas. La decisión no se va a demorar mucho. En poco tiempo se tomará esa decisión sobre todo porque el club lo necesita. Por lo que a mí respecta, el chico nos puede ayudar perfectamente”.

Errores puntuales, pérdidas absurdas… “Ellos tienen la sensación de que teníamos el partido controlado, dominado, que tenemos que seguir igual... pero que en la primera que te equivocas nos hacen gol. Esa es la sensación que tenemos todos. Hemos estado hablando entre nosotros. Internamente sabemos qué nos puede hacer perder los partidos. Las cosas son como son. Yo no soy de disfrazar verdades y con lo que estamos haciendo no nos da. Tenemos que darle una vuelta a todo.

Opciones de que Luis Muñoz juegue. “Luis no por fallo de él, sino mío. Yo tomo las decisiones. El partido del Andorra le pasó por encima en todos los aspectos. Viendo el panorama de cómo era el partido del Leganés. En este partido creo que Luis va a ser muy importante. Nos tiene que ayudar porque tiene muchas cosas que el equipo necesita. Es un jugador llegador, de segunda línea, aparece y nos va a dar muchas cosas”.

Lo más visto

Más noticias