Pepe Mel: “Estamos en tiempo y hora de todo”
El técnico del Málaga confía en que el triunfo ante el Lugo sea un punto de inflexión para su equipo: “En el fútbol las cosas las cambia un resultado. Me alegro sobre todo por la gente”.
Pepe Mel lamentó los dos goles encajados por el Málaga en los minutos finales, pero elogió el trabajo de su equipo y considera que el triunfo (3-2) ante el Lugo puede suponer un cambio de dinámica para el equipo blanquiazul. “Lo importante es que estamos en tiempo y hora de todo. La gente tiene que exigir, pero que no quepa duda que vamos a trabajar para que este equipo esté donde tiene que estar. No solo por la historia del Málaga, sino porque creo que este equipo tiene mimbres para hacer otras cosas”.
Mal final de partido: “Tengo bronca porque me hubiera gustado irme con un cero en el casillero. Hubiera sido importante porque hemos hecho un partido digno de eso. Al final no ha podido ser. En el 91′ íbamos 3-0, eso demuestra la fragilidad de cabeza que tiene el equipo ante las adversidades. Nos ha entrado el tembleque, pero el resultado al final ha sido justo, a favor nuestro, y creo que debe ser el inicio de sumar lo más posible, para que el equipo se asiente, coja automatismos. Hemos jugado contra un equipo que de un pelotazo te crea una ocasión de gol y es muy complicado porque es gente de mucha envergadura. Teníamos mucho miedo a los balones parados y al juego directo. Lo hemos solventado muy bien hasta el minuto 91″.
Victoria muy necesaria: “En el fútbol, sobre todo en esta categoría tan igualada, los detalles cuentan. Nos han estado perjudicando en los partidos anteriores y en este partido lo hemos encarado muy bien. Nos hemos puesto con un marcador favorable con justicia y amplio. Los chicos necesitan relajarse, pensar en avanzar, no en lo que dejan atrás ni en momentos difíciles. En el fútbol las cosas las cambia un resultado. Dicho esto, el Málaga sigue en descenso. Por lo tanto, a trabajar”.
Cristian: “Entiendo el fútbol como algo en que cuando más grande y más ancho sea el campo, más posibilidades tienes. Ante la falta de recursos echamos el ojo a Cristian. Ante la adversidad de Gallar ayer, a mí no me tiembla el pulso en poner a un chaval y él me ha devuelto esa confianza al cien por cien. No solo porque haya hecho un gol, sino porque ha trabajado y ha sido importante en el partido. También es muy importante la actitud y cómo ha salido Dani Lorenzo. Los chicos están entrenando muy bien, saben que van a tener su oportunidad si lo hacen bien y eso para mí es muy importante”.
Posible punto de inflexión: “Espero que sí. Me alegro sobre todo por la gente. Se merecían venir a La Rosaleda e irse contenta a casa. Se lo debíamos. Los futbolistas estaban en deuda, ellos lo dicen. Jugamos por y para el Málaga y el Málaga es su afición. Un club es la gente que lo rodea. Estamos contentos y tenemos una semana de tranquilidad para preparar el partido del lunes. Este partido tiene que ser importante”.
Apoyo de la cantera: “A mí me da igual que tengan 41 o 15. El que vale, vale. Para eso están. Hay un buen trabajo de base en este club y, como siempre digo, muy buenos entrenadores de base, pero si el entrenador del primer equipo no los pone, ese trabajo se muere. Ahí están. Lo importante es que echen una mano. Eso da autoestima a toda la gente que trabaja en el Málaga, no solo a la gente del primer equipo”.
Cristian se ha agrandado: “El chaval tiene desparpajo. Se ha agrandado e incluso quería meter un gol desde 60 metros. Los prefiero así, que tengan caradura, desparpajo, que entrenen bien y lo den todo”.
Esto era lo que necesitaba el equipo: “Sí, por desgracia pensaba que tenía que haber sido dos semanas antes. Tuvo que ser el día del Villarreal B, porque nos lo merecimos. Ha sido hoy y lo importante es que estamos en tiempo y hora de todo. La gente tiene que exigir, pero que no quepa duda que vamos a trabajar para que este equipo esté donde tiene que estar. No solo por la historia del Málaga, sino porque creo que este equipo tiene mimbres para hacer otras cosas. De la forma que hemos encarado los partidos, sobre todo el del Villarreal B y este, haciendo grande y ancho el campo. Y para hacerlo ancho necesitamos gente por fuera”.
Cambio de rumbo: “Sobre todo tengo claro que voy a recibir a los futbolistas en el primer entrenamiento con una sonrisa y con ganas de entrenar. Esto es así, la cabeza se libera y todo lo ves de otro color. Estas últimas semanas, en el primer entrenamiento nos tocaba hacer terapia y levantar a la gente. Es complicado. Ahora va a ser diferente. Hemos cometido errores que también tendremos que ver, pero con tres puntos en el casillero todo se hace más llevadero”.
Extremos: “Para mí es fundamental, y más jugando con tres por dentro. Necesitamos gente por fuera para que lleguen. Cuando llegaba uno de los extremos y centraba, el otro extremo estaba dentro del área rematando y tanto Febas como Luis Muñoz han pisado mucho el área. Para hacer daño, necesitamos un mínimo de cuatro futbolistas dentro del área rival. Es lo que hemos trabajado toda la semana, lo que nos faltó en Leganés. Pisar el área rival es muy importante”.
Goles encajados: “No nos hemos merecido el estado de nervios general del último minuto. En el 91′ íbamos 3-0. Me da un poco de bronca no irme con 3-0 porque el trabajo habría sido redondo, pero también nos vale para aprender. No nos podemos relajar, hay que seguir igual hasta que el árbitro pite”.
Ramón por N’diaye: “Ha estado muy serio, ha jugado muy bien, a dos toques máximo, ha distribuido bien, no ha tenido ningún error, no ha hecho ninguna pérdida y ha sumado. Muy contento”.