ELCHE | BECCACECE

“Hasta aquí nos trajo el dolor y el esfuerzo, no el relajo”

Sebastián Beccacece, entrenador del Elche, ha adelantado su comparecencia previa al encuentro ante el Racing Club de Ferrol al Jueves Santo; el técnico cuenta con toda la plantilla disponibles, menos el lesionado Óscar Plano y el sancionado Mario Gaspar.

Estado del equipo: “Muy bien, todos los futbolistas están disponibles. Óscar Plano se ha entrenado con cierta normalidad, aunque aún no se encuentra aún para ser contemplado. Todo el grupo está listo y eso es lindo para un entrenador. Ha sido una semana con el convencimiento, alegría y conciencia de siempre. El rival, por su campo y su estado de forma, nos vamos a enfrentar con algo diferente, muy conectados y preparados para equiparar su fortaleza dentro. Un equipo muy bien trabajado, con libertad y vertical de tres cuartos hacia delante. Será un partido diverso y diferente a lo que nos había tocado. Preparados para ello con el clima hostil”.

Afición: “Es maravilloso, agotaron las entradas con el viaje del club para estar muy juntos y conectados con el objetivo de llevar hacia adelante lo que estamos acostumbrados. plural. Uno se toma el elogio o la crítica a lo personal, pero todo lo hacemos para mejorar el colectivo. En esta ciudad nos tratan como a un hijo, ¿cómo no vamos a estar unidos? Mientras dure, disfrutémoslo porque aun perdiendo, nos quieren. El afecto es el mejor alimento, no solo porque gano. Si lo mantenemos, seremos únicos y revolucionarios”.

Enseñanza de la derrota ante el Levante: “Mirando hacia adelante y no atrapado por ese sentimiento. Perdimos con tres jugadas aisladas, la derrota tiene que ver con eso. Se acaba o se gana cuando acaba el partido, podemos hacer todo bien, pero tres desatenciones te cuestan el partido. La realidad es que en el fútbol pestañeas y pierdes. Esta es una división muy pareja. Lo raro es ver la superioridad de un equipo a otro. El grupo lo sabe y no baja un segundo. Hicimos un penal y el segundo gol que fueron evitables; el tercero vino de un saque en largo de puerta. Eso hace mérito al rival. Hicimos el mejor partido de la temporada de juego. El primer tiempo fue excelente en defensa, pero en la segunda se empañó por eso. Sentí orgullo de lo que me mostraron. En Villarreal B nos vinimos contentos por los tres puntos, pero contra Levante jugamos mejor. El fútbol tiene que no puedes pensar más allá. Hay que seguir, esa es la enseñanza de todos los días”.

Dolidos: “Está bien que duela porque te hace crecer. Aunque ganemos 3-0, nunca disminuimos la atención y la concentración, pero yo no bajo al campo y eso debemos trasladarlo al campo. Está bueno que debamos seguir entrenando como lo hacemos. Las cosas se pueden malinterpretar. Los tres goles fueron evitables, pero no por atacar de más. Perdimos porque en esas tres jugadas no defendimos como tocaba, ahora hay que seguir con la idea clara del equipo. La gente vibró. Quedamos dolidos, pero ese es el camino. Retomar la solidez, pero nunca nos agarraron mal parados. Desconectarte una milésima de segundo te cuesta un resultado y esa es la enseñanza, que ya lo sabíamos. Esto es un juego y aquí ocurren esas cosas porque no somos robots ni máquinas. Es doloroso, aunque estoy orgulloso por cómo vivimos cada día y es revolucionario por cómo nos recibieron. La gente nos dice que pese a la derrota está con nosotros porque lo damos todo. Ese apoyo nos invita a seguir por esa sensación. Vamos a por todo, pero no hay camino fácil. Pensar que ascender es fácil es un error; hasta aquí nos trajo el dolor y el esfuerzo, no el relajo. Falta muchísimo, pero nos centramos en el presente porque no sabemos qué va a pasar. Trabajamos para alcanzar el sueño de ascender a Primera División. Estamos contagiando a una grada y a otra para generar más sentimiento de pertenencia, y a todos los equipos a que ganen en cadena, con la unidad, el apoyo, la no división. Para alcanzar el sueño hay que ajustar y más ante este rival. Nos castigaron llegando cuatro veces, una de penalti, y nos hicieron tres goles. El Albacete, dos llegadas y dos goles. El Villarreal B, ocho veces y un gol; si no es por Dituro, nos ganan. El resultado confunde a veces. Si jugamos muchas ocasiones como ante el Levante ganaremos muchas más veces”.

Sentimiento del vestuario: “Los sentimientos se sienten, no se explican, hay que darle espacio a eso. Hay que convivir por la sensación y el orgullo de lo que hacemos. Sigo siendo hincha de mi equipo y comprendo que es así. El sentimiento del hincha es convivir con esa montaña rusa de emociones. Mientras sigamos siendo humanos esto es así”.

Partido en A Malata: “Será muy diferente al partido de la primera vuelta, en el que se llevó más de lo que mereció, pero en la competencia ha mostrado un nivel de regularidad y se ha sobrepuesto a la baja de Vicente. Es un nivel más de dificultad por las ideas claras de su entrenador, con juego directo y una personalidad muy marcada. Sus centrales, su mediocentro posicional, su desequilibrio y gol. Es un equipo de mucha dificultad y nos gusta jugar esos partidos en los que hay que estar preparados para sufrir. Cuando dominemos, debemos ser contundentes. La probabilidad de lluvia es alta. Es un todo un desafío muy lindo para nosotros”.

Vestuario: “El profesional siente lo mismo que la gente, pero sabe que es parte de lo cotidiano y toca afrontar cosas que no mereces. Si uno vive atrapado por las emociones está muerto, no podemos seguir pegado a eso porque somos profesionales, el momento posterior al juego le pasa lo mismo que al aficionado. El Levante es historia, pero solo está presente lo que nos deja la enseñanza. Siempre está bueno lo que nos deja la memoria. Seguimos con ganas de continuar creciendo con mucho compromiso. Veremos el 2 de junio dónde estaremos. El camino lo transitamos así. Hicimos lo difícil que es la unión a pesar de la derrota”.

Mismo planteamiento pese a la posible lluvia: “Hay que saber adaptarse al medio, nunca jugamos dos partidos iguales. Tenemos un plan propio, la estrategia, más vertical u horizontal. Cada uno tiene su plan. Somos de los de adaptarnos al medio. Será algo diferente. Será bueno el desafío porque genera incertidumbre y aún no lo hemos afrontado. Pese a la incertidumbre, creemos y tenemos confianza en nosotros. El que dice que controla el juego es un mentiroso porque hay muchas variables. Ni me subo al carro de la crítica ni del elogio, solo creo en este grupo de futbolistas”.

Vuelta de Carreira: “Está competir en igualdad con el resto”.

Para cuándo Óscar Plano: “Está muy bien y creciendo, la ansiedad no debe jugar en contra y hay que respetar ciertos procesos. Está avanzando por encima de sus posibilidades y no debe competir por encima de sus opciones. Me dejo llevar por lo que me diga el equipo médico. Viene bien tenerle. Esperamos que antes de que termine el torneo pueda estar algún partido, sería un premio para él, para el equipo y para la ciudad, lo merece.

Jugadores de la cantera: “Adam llegó anoche y Rafa Núñez, ajustado de la competencia, no creo que esté. Hemos priorizado mucho el primer equipo, aunque siempre hemos colaborado para que compitan con el filial, y así seguirá siendo”.

Lo más visto

Más noticias