Pendientes de Kiko Olivas
El central se retiró lesionado ante el Deportivo Alavés y podría perderse el duelo ante la SD Ponferradina, en el que no estará Datkovic por sanción.
Una temporada gris para Kiko Olivas. Indiscutible para Luis Carrión cuando está disponible, las lesiones están siendo constantes en el zaguero andaluz. La última, la que le obligó a retirarse en el choque del pasado sábado en Mendizorroza, frente al Deportivo Alavés. De los 29 encuentros disputados hasta la fecha, Olivas sólo ha podido disputar 16. El resto se los ha perdido por lesiones musculares. En las próximas horas se conocerá el alcance de la lesión del central, que podría perderse el choque ante la SD Ponferradina.
La baja de Olivas se uniría a la de Datkovic, que vio en Mendizorroza la décima amarilla del curso y cumplirá sanción por acumulación de tarjetas. Por tanto, se rompería el centro de la defensa utilizado por el técnico albinegro en los cuatro últimos compromisos, donde se han encajado sólo tres goles y el equipo ha cambiado por completo su dinámica de juego y resultados. De los 12 puntos posibles ha sumado siete, dejando la portería a cero en los choques ante SD Eibar y Deportivo Alavés, ambos lejos de casa.
Alcalá y Vázquez, los recambios
Luis Carrión tendrá que tirar en El Toralín de Pedro Alcalá y Pablo Vázquez, si se confirma la ausencia de Olivas. No es una dupla nueva en el conjunto de la ciudad portuaria, pues durante los periodos de baja de Olivas fue la que más se utilizó, ya que Datkovic jugaba como lateral izquierdo.
Alcalá recibió, en la previa del duelo ante el Deportivo Alavés, los elogios de su técnico, que dijo que el de Mazarrón, en el banquillo en los últimos compromisos, iba a volver a tener protagonismo en el once y lo haría bien. También se ha visto relegado a la suplencia Vázquez, en el que Carrión también ha demostrado confianza. El año pasado, en el peor momento del equipo, le dio la titularidad y se consolidó en el once, siendo uno de los mejores del curso.