TENERIFE

Pendientes de Kike Salas

El central cedido por el Sevilla se recupera de unas dolencias físicas y su presencia en el derbi parece complicada. Ya fue baja en Oviedo.

Juan Garcia CruzDIARIO AS

Kike Salas es la principal incógnita de Luis Miguel Ramis para el derbi del sábado. El central arrastra unos problemas físicos que ya le impidieron viajar a Oviedo y su presencia contra Las Palmas parece complicada. Aún quedan días por delante y no está descartado, pero la idea es no arriesgar.

El central, cedido por el Sevilla, notó unas molestias en el calentamiento del encuentro ante el Èibar y fue reemplazado por José León. El parte médico informó que tiene una contusión en el muslo derecho. Esa semana sufrió un golpe, entrenó con cierta precaución y parecía recuperado, pero en la previa ante los armeros no se encontró al cien por ciento y no jugó.

Justo unos días antes, el andaluz había debutado como blanquiazul en la derrota en Gijón y había dejado buenas sensaciones. Pero la mala suerte le impidió que pudiera repetir en su estreno en el Heliodoro. Para el sábado tampoco podrán intervenir los lesionados Mo Dauda, Shashoua y Durmisi.

Quien estará, recuperado de un problema en el tobillo, será Nacho Martínez, suplente en el Carlos Tartiere. El lateral zurdo recordó el ambiente que vivió en el choque de la primera vuelta. “En mi trayectoria no había vivido un derbi de estas características. La gente lo vive con muchas ganas y con mucha ilusión”, comentó.

Centrándose en el partido del sábado, opinó que en estos encuentros da igual la clasificación “y la línea de cómo vienes durante la temporada. Son encuentros que se viven de forma diferente, en donde no tienen nada que ver lo que ha pasado antes y lo que pasará después. Son claves y nosotros iremos desde el principio a por ellos, a ganarles”, avisó.

Lo más visto

Más noticias