Pellicer: “Alfonso Herrero es fundamental para nosotros”
El técnico del Málaga elogió la actitud y el trabajo de sus futbolistas, que aguantaron el resultado con un jugador menos. Por encima de todos brilló el portero, que una vez más volvió a ser decisivo.
Sergio Pellicer pasó por los micrófonos de Movistar + nada más finalizar el encuentro ante el Zaragoza, en el que el Málaga tuvo que emplearse a fondo para sumar un punto. La expulsión de Kevin en la recta final del primer tiempo condicionó y mucho el encuentro, pero el equipo aguantó hasta el final y logró un empate muy valioso.
Valoración del empate: “Muy contento por el trabajo de los chicos. Han sido dos partes muy diferentes. En la primera parte hemos tenido el control. En la segunda, con un jugador menos, el Zaragoza se ha ordenado para poder atacarnos y hemos manejado el tiempo del partido. Nos ha dado para defender, para luchar. Nunca dejamos de luchar. Hemos sufrido pero los chicos han hecho un buen partido. Hemos defendido con mucha alma y mucho orden. Es una seña de identidad nuestra, incluso con un jugador menos”.
Expulsión: “Con diez también hemos intentado seguir con nuestro patrón y nuestra manera de jugar. Hay que destacar la personalidad que tienen los jugadores. Es muy difícil puntuar de la manera que lo hemos hecho. Los jugadores están muertos”.
Alfonso Herrero: “Nos da mucha seguridad. Tiene mucha personalidad. Es un portero que transmite y hace esas intervenciones que nos dan mucha seguridad y personalidad. Es una pieza fundamental para nosotros”.
Cinco partidos seguidos sin encajar: “Nos ha faltado marcar en esas situaciones que hemos tenido en la primera parte. Hubiese cambiado mucho el partido. Muy contento por el trabajo”.
Ilusión de la afición: “Somos los últimos en llegar a la categoría. Por afición e historia, junto al Zaragoza, somos casi de los primeros, pero hay que saber de dónde venimos. Lo que estamos transmitiendo es que la gente se puede sentir identificada. La gente quiere sentirse identificada con la humildad, con el trabajo y luego también, si se puede, con las victorias”.
Posteriormente, el preparador malaguista desfiló por la sala de prensa de La Romareda para responder las preguntas de los periodistas presentes:
Tarjeta roja a Kevin: “No la he podido ver aún en la tele. Kevin me dice que va con fuerza, pero sin intención, abajo. Los entrenadores no podemos opinar. La acción marca mucho, tanto si es como si no es. Si le llama el VAR es porque hay dudas, pero no tengo que decir nada. Bastante tienen los árbitros y también los entrenadores. Marca el partido. 11 contra 11 y 11 contra 10 hemos visto a un buen Málaga. En la segunda parte nos ha tocado luchar, estar ordenados y buscar alguna transición o acción a balón parado. Hemos tenido que hacer cambios en el descanso”.
Charla en el descanso: “Este es un equipo muy solidario. El plan era el que se vio en la primera parte. Sabíamos que teníamos varias estructuras en ataque, buscando profundidad con Gabilondo por la derecha, Kevin por la izquierda y David en zonas intermedias. Hemos sacrificado a Dioni, que es más móvil, y queríamos que Roko fijase más a los centrales para generar espacios. Nos tenemos que aclimatar a las situaciones que se dan. El rival lo ha intentado de todas las maneras. Hemos estado muy ordenados y luego tenemos a Alfonso. Nos ha faltado un poco más de profundidad y hacerle algo más de daño al rival. Hemos hecho un partido muy completo entendiendo el contexto”.
¿Ha hablado con el colegiado?: “No le he preguntado. Una vez que se toman las decisiones, hay que centrar la energía en buscar soluciones. Cuando estás en inferioridad numérica, siempre aparece más el sentido colectivo”.
Kevin, muy enfadado: “Estaba llorando. Es como una tarjeta que le han sacado a David. En el fútbol profesional todos nos estudiamos al mínimo. Los árbitros también tienen que estudiar a todos los jugadores. David no mata ni a una mosca. Kevin no tiene maldad. Hay otros jugadores que son más intensos y se pueden equivocar. Le vamos a perder, pero le damos el máximo apoyo. Tengo que ver la jugada, pero por lo que me dicen entra fuerte al balón pero sin intención de hacer daño”.
Segunda parte con diez: “Me quedo con el compromiso, la solidaridad, el orden… Me quedo sin palabras porque el equipo ha sabido sufrir. Esas son nuestras señas de identidad. 11 contra 11 hubiésemos visto un partido muchísimo más abierto, como se vio en la primera parte, con ocasiones para los dos equipos. Pero con 10 hemos tenido que cerrar el partido y defender en espacios reducidos. Tendremos más o menos calidad, pero el aficionado se puede sentir muy identificado con la entrega del equipo”.
Un punto que suma mucho: “Si me lo dices antes de la expulsión, diría que no. Me voy con la sensación de que 11 contra 11 se hubiese visto un partido más abierto. De la segunda parte me voy muy contento por el trabajo de los chicos”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.