LAS PALMAS

Pejiño pide paso

El gaditano volvía a la titularidad por segunda vez esta temporada, en esta ocasión como extremo. García Pimienta comentó que “tenía una intuición de que iba a hacerlo bien”.

Carlos Diaz-Recio

No cabe duda que García Pimienta dispone de una plantilla con una gran profundidad con todas las posiciones dobladas. Esto se nota especialmente en la parte de adelante del equipo canario. En 12 jornadas de liga y prácticamente todos los integrantes de la plantilla han tenido, ya no solo su oportunidad, sino que además han podido entregar sus méritos y las razones de sus fichas.

De los últimos en pasar por la oficina del postulado de titulares de Las Palmas fue Pejiño quien hizo entrega de un catálogo de sus destrezas conocidas ante el Cartagena.  Si bien es cierto que antes del pasado encuentro el gaditano ya disputó minutos, incluso dio un sensacional pase a Cardona, Sergi, para que este asistiera al otro Cardona, Marc, le faltaba al extremo un partido que recordara al de pasadas campañas.

Y es que a comienzo del verano, Pejiño, se encontraba como una de las piezas que en teoría iba a ser parte destacada de la punta de lanza de Las Palmas, en base a sus buenos números del pasado año hasta antes de la lesión que sufrió por estas fechas hace un año en Lugo. Recordemos que a pesar de participar en 16 encuentros, fue el tercer máximo goleador de Las Palmas igualado con Kirian.

Sus números invitaban en la pretemporada a imaginar a Pejiño como un habitual en los once. Entre aquellos jugadores había disputado al menos dos partidos, el gaditano venía de situarse como el noveno jugador con más goles por minuto de Segunda en la pasada campaña. Esto le colocaba por delante de los Yuri, Weissman, Rubén Castro u Omar Sadiq entre otros.

Sin embargo, los dos encuentros de sanción a consecuencia de su tarjeta roja tras la vuelta de la semifinal de la promoción, abrieron la puerta a Álvaro Jiménez quien aprovechó la oportunidad y dejó a alto el listón para ser titular en el extremo derecho de Las Palmas. Una competencia que alaba el técnico amarillo, “todo el mundo sabe que puede jugar” apuntando que sus jugadores tienen “un compañero detrás que lo está apretando”, diría antes del partido García Pimienta frente al Cartagena.

Y llegó el Cartagena y Pejiño volvía a la titularidad, segunda del año. La primera ante el Ibiza lo hizo de nueve pero el pasado domingo jugaría desde el extremo, su hábitat. Y pronto se vio al Pejiño que estaba en la memoria reciente. Atrevido con la pelota, regateando por fuera y buscando las diagonales para romper por dentro. Incluso estuvo de marcar un bello tanto desde la frontal, un pequeño desvío por centímetros le impidieron redondear una actuación que el aficionado amarillo esperaba.

Su actuación tuvo resonancia en el técnico barcelonés al término del encuentro, García Pimienta quien comentaba con franqueza, “el único problema de que Pejiño no jugara era yo. Tengo una pedazo de plantilla increíble y tengo que decidir quién es el jugador idóneo para cada partido. El chico está entrenando muy bien, se lo merecía. No ha jugado más porque yo he decidido que jugase otro compañero que también se lo merecía. Y hoy tenía una intuición de que iba a hacerlo bien y creo que ha estado muy bien”.

Después de las vacas flacas con las lesiones, la vuelta de los Sandro, Andone, Marc Cardona y Vitolo, se unen piezas poco a poco que van encontrando su punto, justo cuando Las Palmas dio un pequeño tirón con el tercer clasificado.

Lo más visto

Más noticias