ALBACETE

Pedro Benito comienza a ver la luz

El delantero andaluz ya entrena con el grupo tras superar una grave lesión. Además de futbolista, destaca por su gran actividad en redes sociales.

Pedro Benito vuelve a sentirse futbolista. El delantero andaluz ya entrena con sus compañeros en el Albacete y vuelve a estar disponible para Rubén Albés tras superar una grave lesión que le ha tenido alejado de los terrenos de juego cuatro meses tras ser sometido a una operación debido a una rotura tendinosa en el recto anterior de su pierna derecha.

Ahora, el jugador espera con el paso de los días, ir cogiendo ritmo para estar disponible para su entrenador y vaciar la enfermería del conjunto manchego. Pedro Benito es hijo del exfutbolista del Cádiz Alberto Benito.

Sus inicios comenzaron en el fútbol sala de Cádiz, lugar donde nació y jugaba su padre. Posteriormente, se apunto al equipo de fútbol 7 y más tarde se marchó a vivir a Almería por el trabajo de su padre. En el equipo rojiblanco, jugó en las categorías inferiores y más tarde hizo las maletas para marcharse al extranjero.

Primero se marchó al Swansea y más tarde jugó en el filial del Anorthosis de Chipre. Después, jugó en el Oklahoma y GW Bulldogs de la liga universitaria estadounidense.

En 2020 volvió a España y comenzó a compaginar el fútbol con las redes sociales, especialmente en Tiktok, donde fue creciendo en seguidores reflejando su debut en Primera división RFEF y su etapa como jugador de equipos como San Fernando y San Sebastián de los Reyes.

Ahora, este delantero ha dado el salto al fútbol profesional y espera ganarse la confianza de Rubén Albés en el Albacete y ha firmado hasta 2025 tras llegar como agente libre.

Además de futbolista, Pedro Benito arrasa en redes sociales pues cuenta en Tiktok con 2,3 millones de seguidores.

El club manchego, tras anunciar su incorporación en verano, incrementó notablemente su número de seguidores en plataformas como X o Tiktok. Y es que el anuncio de su fichaje tuvo un impacto de 1,4 millones de visualizaciones.

La temporada pasada, Pedro Benito marcaba seis goles en el Sanse tras disputar 29 partidos y es un delantero que destaca por su potencia física y finalización. Ahora, el delantero gaditano espera dar alegrías a la afición del Carlos Belmonte tras dejar atrás su calvario con las lesiones.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias