REAL OVIEDO

Paunovic: “Todo el mundo sigue igual de enchufado”

“El objetivo lo veo alcanzable, lo dije el primer día, y cada vez estamos más cerca”, dice el serbio.

PACO PAREDES | DiarioAS
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

Mantiene firme su fe Paunovic en que el Oviedo aún tiene cosas que decir en la carrera por el ascenso directo. Debe ganar los tres partidos que restan y esperar los tropiezos de los rivales. Empieza el reto el domingo ante el Zaragoza en el Tartiere.

Cómo ha estado el vestuario esta semana. “Todo el mundo sigue igual de enchufado. No nos dejamos llevar por las especulaciones, a estas alturas no conviene. Sabemos que todo depende de nosotros, queremos pensarlo así, no atendemos a las especulaciones. Controlamos lo que podemos controlar. Ahora se requiere lo mejor en todo, es la resolución de la temporada, cada partido puede serlo”.

El resultado de Santander. “Se me quedan bien las imágenes del partido. La segunda mitad tendríamos que haber tenido más protagonismo, aunque no es posible serlo siempre. Hubo oportunidades que desaprovechamos”.

Opciones en el lateral derecho. “Tenemos varias opciones. Vamos puliendo para encajar la pieza en el sistema, estamos más cerca”.

En qué le gustaría que mejorase su Oviedo. “Me gustaría que fuera el aspecto mental, en cuanto a estar seguros de nuestras capacidades. El equipo tiene momentos de muy buen juego, de convicción, y otros momentos se nos va de la mente. Esta constancia de la mentalidad, de lo que somos y podemos hacerlo, eso me gustaría mejorar más”.

Los peligros del rival, el Zaragoza. “Cada rival tiene sus fortalezas, sus armas para poder hacerte un partido complicado, tenemos que estar alerta. Viene con sus necesidades, y es un equipo trabajado, nosotros sabemos nuestras capacidades, hay que estar en alerta”.

En busca del 9 de 9. “Tengo completa fe en que es posible el 9 de 9, viendo cómo vamos, partido a partido, y cuando se tiene la fe se tiene la sensación de que puedes conseguir lo imposible. Confío en este grupo, el objetivo lo veo alcanzable, lo dije el primer día, y cada vez estamos más cerca. Mejoramos, demostramos una sólida progresión, con urgencias como todos, pero me da fe la necesaria. Espero que la afición también lo sienta así. Sentir la fe es poder hacer cosas extraordinarias”.

La importancia de Santi Cazorla. “Cuanto más tiempo lo tengamos es mejor para nosotros. Eso implica que esté siempre desde el inicio cuando no tenga problemas físicos”.

La lesión de Chaira y sus consecuencias. “Cuando hay una baja entra el siguiente, pero sí es cierto que me gusta jugar con extremos, con desborde, velocidad, capacidad de jugar en ambas direcciones... Ilyas es un perfil perfecto para ese juego y su baja es importante, pero trabajamos en otras opciones. No quiero desviar la atención en excusas. Hay que tener fe en el trabajo, en la gente que tenemos, no podemos pedirles más. Es lo que un entrenador quiere”.

Paraschiv y De la Hoz, con escaso protagonismo en sus planes. “En Santander contemplamos jugar con los tres puntas. En los últimos 15 minutos mirad cuantos goles hay. No quiere no tener opciones sobre el campo. También pensamos en reforzar el centro del campo con De la Hoz, pero condicionaron las tarjetas. Podría haber entrado por Sibo, pero quería gente con llegada, con gol. Y optamos por Cardero y por Seoane”.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias