Paunovic se piensa el 9 para Santander

Alemao y Viñas, que salió tocado de Huesca, alternativas para la delantera del Oviedo.

PACO PAREDES | DiarioAS
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

Trabaja con mimo Veljko Paunovic y su tropa en El Requexón con el objetivo de llegar en las mejores condiciones posibles al choque del domingo en El Sardinero. Las buenas noticias se suceden esta semana pues a la última victoria en Huesca, decisiva por el ascenso, se le suma ahora que el entrenador recupera piezas importantes, como Seoane o Paulino. Además, Fede Viñas ha cumplido paso a paso con el plan establecido esta semana y esta mañana ya ha podido pisar césped junto al resto de sus compañeros así que parece que estará en la lista para el decisivo choque.

Ahora será cosa de Paunovic decidir quién será el nueve que juegue de inicio. Alemao y Viñas son los dos candidatos que pugnan por un puesto que durante la mayor parte del año estaba en manos del brasileño pero que ahora parece sonreír más al uruguayo desde la llegada del nuevo entrenador.

Alemao ha sido uno de los grandes argumentos ofensivos del Oviedo esta temporada, su segunda en el fútbol español. Tras un largo periodo de adaptación en su primera temporada, el ariete acabó haciéndose con la vitola de titular por delante de Borja Bastón en el último tramo, más el playoff, del pasado curso. Se convirtió en hombre importante para los de Carrión, aunque le costara tanto llegar a esa posición, como demostró con dos goles decisivos en el playoff, contra Eibar y Espanyol. Acabo su primer curso con 7 dianas.

Este año se ha visto una versión aún más fiable del delantero, anotando con más frecuencia y con una chispa de velocidad aún más llamativa. Con 14 goles es una de las grandes referencias en las áreas rivales de la categoría, aunque es verdad que en las últimas semanas no parece atravesar el momento de mayor lucidez.

Unas molestias en el pubis le mantuvieron algunas semanas entrenándose a algo menos de ritmo. Y la llegada de Paunovic ha alterado su rol. Porque el serbio empezó con alternancia entre los dos arietes, pero con el paso de las semanas ha ido dando más minutos a un Fede Viñas en el que había puestas muchas esperanzas cuando firmó con el Oviedo, a pesar de que aún le quedaba algunos meses de recuperación de la grave lesión en el Aquiles.

Un posterior lesión muscular no le puso las cosas fáciles. Pero el tramo final ha servido para mandarle al primer plano. Ya ha abierto su cuenta anotadora y, además, aporta mucho sentido al juego ofensivo. En Huesca lo demostró en la primera parte, anotó dos goles que fueron anulados y además completó una notable actuación. Pero fue sustituido al descanso por unas molestias musculares que, desde el principio, se vio que no supondrían una lesión muscular.

Decisión difícil

Ahora, será Paunovic el que decida quién empieza sobre el campo el choque de El Sardinero. Aunque las molestias que han dejado a Viñas al margen del grupo toda la semana parece darle cierta ventaja al brasileño. Alemao, además, ya anotó un tanto decisivo ante el Racing en el partido de la temporada pasada en el Carlos Tartiere. Al entrenador aún le queda la última sesión, la de mañana en el estadio ovetense, para terminar de perfilar su equipo, con esa duda entre dos delanteros llamados a aportar grandes cosas al equipo en este mes de competición regular que resta en Segunda División.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias