Paunovic recompone su defensa recuperando efectivos
Costas y Calvo, que tuvieron que retirarse del choque ante el Levante por problemas físicos, en condiciones de jugar en Huesca.
Buenas noticias para Veljko Paunovic en esta semana de entrenamientos en El Requexón pues la mayoría de los jugadores caídos en el choque ante el Levante están en condiciones y podrán viajar a Huesca en otra batalla decisiva por el ascenso. Sobre todo, las buenas noticias se centran en la recuperación a pleno rendimiento de Dani Calvo y David Costas, los dos centrales con más protagonismo esta temporada y baluartes en el sistema defensivo de los del serbio.
La caída de los dos en el choque ante el Levante hizo que se encendieran las alarmas el pasado sábado. Primero fue Costas el que se vio obligado a pedir el cambio por lo que parecía una lesión muscular. Sin embargo, al final del choque, Paunovix explicó que se había tratado de calambres y que, según la versión de gallego, era algo que le sucedía habitualmente cuando llevaba varias semanas sin jugar.
Así se confirmó con los entrenamientos de comienzo de semana, que mostraron al gallego entrenándose con sus compañeros y apunta a estar en perfectas condiciones para el duelo de El Alcoraz.
Lo de Dani Calvo fue más preocupante pues, tras un choque con la cabeza de un rival, quedó aturdido sobre el césped y se vio obligado a pedir el cambio, pues estaba mareado. Como marca el reglamento, el Oviedo pudo hacer un cambio extra por este motivo. Calvo se perdió los primeros dos entrenamientos de la semana pero esta mañana ya se ejercitó junto al resto de sus compañeros y es otro de los que formará parte de la lista para viajar a tierras aragonesas. Será titular en el centro de la defensa de Paunovic.
Más buenas noticias
No son las únicas recuperaciones para el sábado. También ante el Levante pidió el cambio Hassan, con sensaciones muy similares a las de Costas: por culpa de los calambres. Y como en el caso del gallego el extremo está recuperado de esos dolores y se entrena con normalidad. Podría repetir en la banda derecha.
El último de los jugadores caídos ante el Levante, Seoane, se ejercita al margen del grupo aprovechando que está sancionado –vio la quinta amarilla contra los de Calero- y así podrá llegar sano al choque de la semana que viene en Santander.
Además, Paulino de la Fuente y Carlos Pomares continúan avanzando en sus recuperaciones y completaron parte del entrenamiento a las órdenes de Paunovic, para luego seguir su reintegración con el readaptador.
Otro que ya está al cien por ciento es Ilyas Chaira, que se ha perdido los últimos cuatro partidos por una lesión muscular. Entrena al mismo ritmo que los compañeros por lo que será la gran novedad en la lista para Huesca.