Paulino quiere asentarse en el once de Carrión
“De confianza voy bien”, indica el atacante del Oviedo.
El Oviedo jugó en Cartagena con dos novedades en el once. Una, obligada, fue la de Homenchenko como centrocampista en el lugar del lesionado Luismi. La otra, decisión del entrenador, fue la de recuperar a Paulino de la Fuente para el once en la banda derecha, la posición más expuesta al cambio durante toda la temporada. El cántabro fue de los destacados en un primer tiempo en el que el Oviedo dominó al rival pero sin el premio del gol. Todo cambió con la rigurosa roja a Homenchenko, pero ahora Paulino invita a olvidar el tropezón y se presenta como clave en las seis jornadas que quedan.
“Con el partido ante el Tenerife tan cerca no tenemos mucho tiempo para lamentarnos de lo que pasó. No fue el resultado que todos queríamos, en una segunda parte que se nos puso difícil bastante pronto. Pero seguimos ahí, ahora jugamos en casa y ya solo pensamos en el Tenerife”, explicó esta mañana el cántabro en la sala de prensa de El Requexón, donde incidió en el análisis de los sucedido en Cartagonova: “En la segunda mitad, aunque tuviésemos un jugador menos, hicimos muchas cosas mal. Hay que ser autocríticos porque podríamos haber hecho cosas mejor. El resultado fue un palo duro por cómo estaba el partido, creo que estuvimos bien en el primer tiempo y el paso de los minutos nos venía bien. Estamos disgustados, porque el partido pintaba de otra manera”.
Para Paulino, hay que centrarse en el siguiente rival: “No hay que pensar en los 6 partidos que quedan sino que hay que pensar en el domingo. Es un partido clave. No entra en ninguna cabeza de este vestuario no ganar el domingo ante nuestra gente. La victoria no será definitiva, pero hay que conseguirla. A nosotros no nos gusta pensar demasiado en los resultados, sino en las sensaciones de los partidos. Contra el Mirandés la sensación era mala, y en Cartagena en el 11 contra 11 estuvimos bien. El equipo está recuperado y solo pensamos en ganar al Tenerife”.
Y añade el cántabro: “Es fundamental limpiar la cabeza tras los partidos. Estará más arriba el equipo que mental y físicamente llegue mejor; lo más importante para mí es lo mental. Venimos de una dinámica larga muy buena, no de cuatro jornadas. Desde que llegó el míster estamos bien y con eso nos quedamos, el equipo está mentalmente preparado”.
Y él se ofrece para darle soluciones al equipo. “En Cartagena me estaba encontrando bien en el partido. Tenía miedo cómo estaría a nivel físico, porque a nivel de confianza voy bien, y físicamente me encontré mejor de lo que esperaba. A nivel individual estaba contento, pero de poco sirve porque solo pensamos en el equipo y en lo que queda. La de la banda derecha es una competencia bonita, porque todos hemos rendido bien en algún momento. Nunca había tenido tantas lesiones como este año y ahora mismo me encuentro muy bien, me quedo con eso para poder competir el puesto”.
Homenchenko, sancionado
Por otra parte, el Oviedo no podrá contar con Santiago Homenchenko en los tres próximos partidos después de la sanción que ha recibido. Al charrúa le ha caído un partido de castigo por la doble amarilla y otros dos por “menosprecio” al colegiado. Según se desprende del acta del partido, el pivotese dirigió a los colegiados de la siguiente forma: “Una vez expulsado y mientras abandonaba el terreno de juego, el dorsal 13 visitante Santiago Damián Homenchenko se dirigió a mi árbitro asistente 1 en los siguientes términos: ‘Sois muy malos”.