Real Oviedo

Paulino de la Fuente: " Quiero poder disfrutar del año entero sin lesiones”

“Los nuevos son gente muy predispuesta a entrenar y a hacer grupo desde el primer día”, indica el futbolista del Oviedo.

PACO PAREDESDiarioAS

Paulino de la Fuente ya es uno más en la pretemporada del Real Oviedo. El cántabro tenía claro desde un principio que quería seguir vistiendo de azul pero su continuidad no fue sencilla. Pertenecía a Pachuca, del mismo dueño del Oviedo, pero su cesión al club azul estaba condicionada por varios motivos. Por eso, y tras un esfuerzo por su parte, Paulino firmó un nuevo contrato con los azules para las dos próximas temporadas. Todas las partes se muestran satisfechas por el acuerdo y ahora el extremo zurdo espera repetir los números de su primer año en el Real Oviedo pero esta vez con menos problemas de lesionas y más continuidad en los planes del entrenador, este año con Javi Calleja a los mandos.

Semanas de incertidumbre con su futuro deportivo “Yo lo que tenía ganas era de volver a Oviedo y sabía que el club siempre contaba conmigo. Tuvimos que arreglar todo el tema del contrato para poder pertenecer al Real Oviedo hasta 2026. Antes de irme ya pensaba que querían que volviese al igual que yo quería volver. Avanzaban los días y no estaba tranquilo. Me hubiese gustado incorporarme desde el día uno a los entrenamientos con mis compañeros y el nuevo entrenador, pero los tiempos son los que son y no ha podido ser. Ahora llego tras una lesión y con menos días de entrenamiento con el grupo, aunque entrené lo que pude allí en México para que ahora la pretemporada no se me haga más complicada”.

El papel del dueño del Oviedo en su continuidad. “Estuve con Jesús Martínez en Pachuca cuando estuve viendo sus partidos y él siempre, desde que llegué, me ayudó muchísimo y yo a él. Cuando me crucé con él me quedé más tranquilo porque vi que todo iba por buen camino”.

Otra oportunidad con el Real Oviedo. “No creo que yo cuente como nueva incorporación porque me siento uno más en este equipo desde el primer día. Los nuevos futbolistas son gente muy predispuesta a entrenar y a hacer grupo desde el primer día. Tendremos un equipo igual o mejor que el del año pasado. Es el primer paso”.

Los problemas físicos vividos el año pasado. “Ahora en el club quieren tener cuidado con el tema de las lesiones. El año pasado fue un año bonito para todos, pero con momentos personales duros para todos, también para mí. Quiero poder disfrutar del año entero y sin lesiones”.

Cómo enfoca la nueva temporada. “Mi intención es sumar minutos porque al final es lo importante para un futbolistas. Quiero estar rodado para compartir con mis compañeros esta temporada”.

Cifras notables en su primer año como jugador del Oviedo. “No sé si superarlas pero seguro poder acumular más minutos en el equipo; es un objetivo importante el que tengo por delante. No me gusta estar lesionado, soy un jugador muy inquieto y las lesiones duelen bastante. El tema de los goles, ojalá podamos repetirlo o superarlo, yo siempre me lo planteo así pero vamos poco a poco”.

Lo más visto

Más noticias