Parralo se la juega en un Castalia de cristal
El técnico del Racing de Ferrol necesita un triunfo para espantar los fantasmas de su destitución. El Castellón, el segundo peor equipo como local.
Tras la suspensión del partido debido a la DANA, el CD Castellón y el Racing de Ferrol se preparan para reencontrarse en el SkyFi Castalia, donde se espera un enfrentamiento vital para ambos equipos. El encuentro, que promete ser intenso, será una oportunidad clave para el Castellón para seguir peleando por el playoff, y una de las últimas balas de Parralo para evitar quedarse fuera del banquillo del equipo gallego (sigue el partido en directo en AS.com).
Los hombres de Schreuder llegan a este choque después de sumar apenas dos puntos en sus últimos tres partidos, y como el segundo peor equipo en casa de la competición, con solo dos victorias en siete partidos disputados. El equipo alterna entre la esperanza de mirar hacia los playoffs y la preocupación por la amenaza del descenso.
Por otro lado, el Racing de Ferrol llega a este encuentro con la urgencia marcada por su situación en la tabla. Los gallegos se jugarán la vida en Castalia, ya que un triunfo les permitiría respirar, colocándose a un punto de la permanencia, pero una derrota podría encender definitivamente las alarmas tras sumar seis partidos sin conocer la victoria y ser el equipo menos goleador.
En cuanto a las alineaciones, Schreuder podrá contar con el regreso de Calavera, quien vuelve tras cumplir sanción, y es probable que ocupe un lugar en el doble pivote. También podrían estar disponibles Van den Belt y Salva Ruiz, aunque su participación dependerá de su estado físico. No obstante, las bajas de Óscar Gil, Lottin y Camara seguirán afectando al plantel albinegro.
El Racing de Ferrol tuvo una buena puesta en escena el pasado viernes contra el Levante, pero su falta de pólvora ofensiva, llevó al grupo una vez más a tener que contentarse con un mísero empate. En el apartado de bajas, Cristóbal Parralo tendrá que lidiar con siete ausencias, tras hacer el intercambio de recuperar a Manu Vallejo y perder a Erick Cabaco por una lesión muscular y a Aleksa Puric por sanción. Plaga de bajas que ya es una constante habitual para el Racing de Ferrol en los más de tres meses de competición.
Las penurias clasificatorias exigen al conjunto ferrolano a tener que sumar tres puntos a pesar de lo difícil que es visitar al Castellón. El equipo acumula mes y medio sin ganar o lo que es lo mismo, seis partidos que se resumen con cuatro empates y dos derrotas. Lejos de A Malata, la escuadra ferrolana tan sólo ha sumado una victoria, en un registro paupérrimo en las seis visitas realizadas por el Racing de Ferrol hasta la fecha. En cuanto al once, pocas variaciones tendrá con el que estuvo a punto de superar al Levante. David Castro ocupará el lugar del sancionado Aleksa Puric, mientras que Bebé, es posible que remplace a Nacho en la posición de banda izquierda
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.