Finalizado

AMISTOSO | REAL OVIEDO 0 - RACING 2

Parera y Yeray Cabanzón fueron los Reyes en Grado

El Racing se lleva el Trofeo Villa de Grado tras ganar al Oviedo. Destacó el portero de los cántabros y marcaron Yeray y Karrikaburu.

Yeray, del Racing.Nacho Cubero

El Trofeo Villa de Grado (Grao al hablarlo en Asturias) pone rumbo a tierras cántabras. El Racing se impuso al Real Oviedo por 0-2 en un partido donde la posesión fue de los azules, pero el acierto en ataque y las paradas de Miquel Parera hicieron el resto.

20 segundos tardó el Racing en ponerse por delante en el marcador. El Real Oviedo quiso empezar jugando desde atrás con su guardameta, Aarón Escandell, que filtró un pase hacia la frontal a Del Moral, pero el que estuvo más acertado fue Aldasoro, que le robó la pelota y se la cedió a Ekain Zenitagoia, éste a Karrikaburu y, batiendo por bajo al meta oviedista, puso el 1-0 en el marcador.

El partido transcurrió con el Oviedo teniendo más intención con la pelota y el Racing ordenado esperando su oportunidad para robar y correr. Dos figuras emergieron por encima del resto en defensa: Javi Castro, intenso en todos los duelos y el portero. Parera volvió a demostrar que es un meta de garantías, deteniendo, a los 25 minutos, un buen testarazo del gran cabeceador Dani Calvo.

Aldasoro originó el gol de Karrikaburu con un gran robo tras presión alta.Nacho Cubero

El segundo del Racing llegó de una jugada trenzada, que culminó con la clásica jugada de Jordi Alba y Messi, pero con Saúl y Yeray. El de Vioño de Piélagos apretó por banda izquierda, la puso atrás hacia el punto de penalty y ahí apareció Yeray Cabanzón para poner el 2-0 en el luminoso. Era el minuto 42. Poco después tuvo el último aviso el Real Oviedo en las botas de Sebas Moyano, que de falta directa, avisó a la meta de Miqui Parera, aunque su lanzamiento se perdió por encima del larguero.

En el segundo tiempo la cosa continuó con un guion similar, Parera volvió a ser providencial haciéndose grande y el partido no varió con los cambios. Calleja agitó más el árbol, dando entrada a Millán, Cardero, Lemos y Pomares mientras que José Alberto le dio minutos a Pol Moreno, que había jugado todo el partido el día anterior.

Yeray Cabanzón volvió a reivindicarse e hizo el segundo gol al Real Oviedo.Nacho Cubero

El Racing fue ganando protagonismo conforme fue variando la propuesta inicial y Lago Junior avisó la meta de Aarón, que hizo una gran estirada. Y como ‘Miqui’ no quería dejar que el último en dejar una gran parada era el portero del Oviedo, apareció con otra gran intervención tras un duro golpeo desde tres cuartos de campo de Homenchenko.

Al final, el Racing consuma su segunda victoria de la pretemporada mientras que el Real Oviedo ha cosechado su primera derrota después de que consiguieran ganar a Getafe, Albacete y Al Ettifaq además de empatar contra el Eldense.

Emergió la figura de un gran Miquel Parera contra el Oviedo.Nacho Cubero

RESUMEN

Real Oviedo: Aarón Escandell; Lucas, Costas, Calvo, Rahim; Del Moral, Sibo; Paulino, Dotor, Moyano; y Alemao. También jugaron Millán, Cardero, Lemos, Pomares, Miguélez, Homenchenko, Jaime, Paraschiv, Borja Sánchez y Luengo

Racing: Parera; Aitor Crespo, Castro, Salinas, Saúl; Yeray, Aldasoro, Vencedor, Lago Junior; Ekain y Karrikaburu. También jugaron Pol Moreno, Neco Celorio, Iñigo López y Diego Díaz.

Goles: 0-1 (Karrikaburu, 1') y 0-2 (Yeray, 42').

Árbitro: González Díaz (Asturias), amonestó a Costas, Yeray y Del Moral.

Estadio: Marqués de la Vega de Anzo, 3.000 espectadores.
Íñigo Sainz-Maza tuvo la oportunidad de charlar con el hombre que le permitió ser futbolista profesional: Pedrín Menéndez.Nacho Cubero

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias