MIRANDÉS

Panichelli suma y sigue escalando en la tabla de goleadores

El delantero argentino se convierte en el segundo máximo artillero de la categoría al sumar su decimocuarta diana. Supera al jugador del Oviedo, Alemao, con 13.

LaLiga
Colaborador de AS que cuenta las andanzas del Mirandés. En 2007 inició su andadura, con un pequeño paréntesis de cuatro años, para retomar la actividad en 2019. Desde muy pequeño se siente muy ligado a los colores rojo y negro. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pontificia de Salamanca.
Miranda de Ebro Actualizado a

Sus números no engañan, pero su trabajo sobre el césped tampoco. Se ha metido en el bolsillo a la afición rojilla con sus goles y con su entrega durante los noventa minutos. Panichelli está aprovechando a las mil maravillas su cesión al Mirandés, procedente del Deportivo Alavés. Ante el Oviedo anotó desde los once metros para dar la victoria a su equipo, anotar su decimocuarto tanto y escalar al segundo lugar en la tabla de goleadores. “El vestuario está muy contento porque era un partido complicado y también por las condiciones climáticas que, aunque son para los dos, quizás no nos permitieron jugar como queríamos. Nos supimos reponer y creo que lo hicimos muy bien”, asegura Panichelli.

El ariete argentino fue el encargado de ejecutar el penalti. Una decisión meditada que, a la postre, salió bien como lo había previsto el cuerpo técnico: “Al final vamos cambiando el pateador. A mí me tocó fallar contra el Cádiz y los empezó a tirar Urko que los pateó muy bien y la confianza en él era plena. Pero yo tenía confianza en lanzarlo por el respaldo del míster y de los compañeros. No importa quién hace los goles sino lo colectivo. En este caso me tocó a mí ayudar al equipo, pero lo más importante es el grupo”.

El conjunto jabato ha dormido líder de la categoría y sigue siendo el mejor local al encadenar dos triunfos seguidos en Anduva: “Siempre que jugamos en casa, para nosotros es muy importante dejar aquí los tres puntos porque fuera es más complicado. Ya no solo por ser un rival directo como el Oviedo, pero para nosotros son los partidos más lindos que queremos jugar y pudimos disfrutar compitiendo que para la gente y para nosotros son importantes”, destaca el atacante rojillo.

Los pupilos de Alessio Lisci continúan sorprendiendo. No es casualidad a estas alturas su posición en la tabla, pero sí la madurez que ha adquirido tan pronto un bloque con tanta juventud: “Fue una de las características que quizá no se esperaba de nosotros a principio de temporada, la madurez de este equipo siendo tan jóvenes todos y muchos debutando en esta categoría. Lo hemos ido demostrando partido a partido en campos complicados y ante rivales difíciles. Es una de las claves de este equipo y cómo se sobrepone a cada reto”.

Noticias relacionadas

Ahora el siguiente reto será conseguir la primera victoria a domicilio de 2025. El Eldense será el próximo rival de la escuadra jabata. “El año pasado ganamos partidos fuera de casa y este año nos está costando un poco más. También fueron partidos complicados donde se dieron circunstancias raras, pero queremos ir a Elda a competir al máximo y traernos los tres puntos. Nosotros jugamos cada partido a ganarlo, eso está claro”, subraya Panichelli.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias