MIRANDÉS

Panichelli: “Con Izeta me llevo muy bien y juntos nos sentimos cómodos”

El delantero del Mirandés sigue demostrando su gran nivel al igual que el equipo rojillo con dos tantos y un trabajo incansable.

Miranda de Ebro

Su cara de satisfacción al atender las preguntas de los periodistas lo dice todo. Joaquín Panichelli ha caído de pie en el Mirandés. Ante el Albacete anotó su segundo gol del campeonato al sacar a relucir una de sus mayores cualidades. El delantero argentino aprovechó la falta lateral que ejecutó Ander Martín para elevarse por encima de su par y cabecear el balón lejos del alcance del portero. “Buscaba tener continuidad y esa confianza que han mostrado en mí. Yo siempre intento devolvérselo al club y al míster y por suerte las cosas están saliendo. Obviamente un delantero depende de los goles, pero sin dejar de hacer otros trabajos”, asegura.

Desde su llegada al Mirandés, el entrenador Alessio Lisci tuvo claro su rol. Panichelli asumió los galones del ataque desde el día en el que debutó como rojillo en La Rosaleda: “Cuando salió la oportunidad de venir, consulté con varios compañeros y vine confiado de que la adaptación se iría dando. Quizá se dio más rápido de lo que pensaba. Espero seguir trabajando para el equipo. Mientras gane, puntúe y yo pueda hacer lo que me pide el míster, me daré por satisfecho. Los goles a un delantero siempre se le exigen, pero sé que trabajando seguirán llegando”.

Cuestionado sobre su relación con Urko Izeta, el ariete cedido por el Deportivo Alavés reconoce que ambos luchan por el mismo objetivo pese a jugar en la misma posición: “En los anteriores partidos me había tocado jugar con Joel (Roca) arriba que es más extremo, pero estaba haciendo esa función de delantero. Y en este último partido con Urko, los dos nos sentimos muy cómodos y nos podemos complementar. Me llevo muy bien con él. Se merecía el gol por el trabajo que viene haciendo durante la semana y por suerte aportó para la victoria del equipo”.

El conjunto jabato, el menos goleado hasta el momento de la categoría, ya prepara el siguiente desplazamiento a Elche. Un rival que ha iniciado la temporada de forma titubeante, aunque es uno de los tantos aspirantes que hay para conseguir el ascenso. “Es cierto lo que dice el míster de mantener los pies en el suelo. Somos un equipo humilde y hacemos fuertes nuestras virtudes. Tenemos nuestros defectos también, pero nos deja bien claro que podemos ir a cualquier campo y ganar. Sabemos cómo juega el Elche. Puede manejar mucho el balón de un lado para otro y nosotros nos tendremos que hacer fuertes en los bloques donde defendamos y ser contundentes con nuestras oportunidades porque creo que tendremos muchas”, destaca Panichelli

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias