ANDORRA

Pampín: “Creo que podemos tener el nivel del año pasado”

El defensa del Andorra aboga por corregir los errores e insistir en el camino que lleva el conjunto de Sarabia

DAVID GONZALEZ ARENASDiarioAS

Con una sinceridad poco habitual en los deportistas profesionales, Diego Pampín atendió a los medios para compartir sus sensaciones sobre el momento del equipo. Evidentemente no son las mejores, pero de su discurso se desprende que tampoco el equipo necesita cambios drásticos: “Somos conscientes de la situación. Hay que mejorar, es lo que toca. Tenemos que entrenar, buscar la victoria e intentar superarlo. Hay cosas que están fallando. No estamos trabajando pequeños detalles que nos afectan. Para eso están los vídeos, para revisar el partido y poner el foco donde estamos fallando. No creo que sea nada más allá, no hay que darle mil vueltas”, dijo. ¿Y cuáles son esos detalles? El primero, la defensa: “La sensación que hay es que cuando se acercan mucho sientes un poco que puede venir el gol. Nos pasa a todos. Ahí está la clave”. Pero también intentar mantener la regularidad durante todo el partido: “Lo que te lleva a sentirte superior no puedes dejar de hacerlo. Hay que seguir insistiendo. Si no puedes ganar no te puedes dejar ir y acabar perdiendo 1-3. No lo aprendimos del año pasado, que también nos pasó”. relató.

Sobre las dudas que puedan haberse generado en el entorno sobre la figura del entrenador, Pamapín fue tajante: “Confiamos en Sarabia. No sé de dónde vienen las dudas. El equipo cree en un modelo de juego, en unas cosas que siempre nos ha dado el míster. Desde fuera es otra cosa pero el equipo está bien, concentrado, confiado en el camino que seguimos. Es el que nos ha llevado hasta aquí”. Ahora toca el Villarreal B fuera de casa, un duelo complicado en una situación (jugando de visitante) que al Andorra le está costando mucho: “No somos los mejores fuera de casa. También vino el Levante en un gran momento e hicimos un gran partido. Trataremos de hacerlo como la primera parte aquí, trasladarlo fuera”. Reconoció que “te mentiría si te dijera que no nos afectan los viajes” pero eludió poner las dificultades logísticas como una excusa para el pobre rendimiento fuera.

Finalmente, la comparación con el curso pasado fue inevitable. Aseguró que el de Sarabia es “es un modelo difícil que no es para todo el mundo” y que las bajas en verano de hombres clave como Bakis, Aguado o Mármol están pesando: “Perdimos piezas clave. Se fueron jugadores que jugaron más de 35 partidos. Eso es difícil de suplir. Los jugadores que llegaron pueden hacerse fuertes, coger el nivel. Creo que podemos tener el nivel del año pasado”, finalizó.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias