EIBAR

Palacios: “Grbic desapareció y nos trastocó muchísimo”

En rueda de prensa con el director deportivo, Amaia Gorostiza alega no entender el porqué de los abucheos contra la directiva

Diario AS

La presidenta del Eibar, Amaia Gorostiza, y Cesar Palacios, director deportivo, han explicado la bomba de humo que el austriaco Adrian Grbic hizo el último día de mercado con el Eibar. Lo han hecho en una rueda de prensa en la que han valorado el mercado de fichajes del cuadro armero. Tras unas arduas negociaciones, el Eibar tenía los acuerdos firmados con el Lorient, club de origen, y el visto bueno de agentes y el propio jugador, que a falta de horas desapareció y no contestó las llamadas ni del Eibar ni de su club. Gorostiza ha criticado la falta de palabra del delantero austriaco y Palacios ha señalado que fue un duro revés para la Dirección Deportiva, que ya empieza a tantear el mercado de jugadores libres. Además se han referido también a los abucheos contra la directiva que se escucharon el pasado domingo en Ipurua. Los ascensos frustrados de las anteriores campañas, el mal inicio de temporada o el cierre de mercado de fichajes han provocado malestar entre la afición del Eibar. La presidenta del Eibar se ha mostrado sorprendida, dice que no sabe cual es el porqué y alega que el club está trabajando con firmeza por mejorar la situación. Por otro lado, han adelantado que Venancio sufre una rotura muscular en el gemelo y Matheus un golpe en el rotuliano. Esperan que el jugador brasileño pueda estar disponible este fin de semana.

LaLiga Hypermotion 2023/2024

ClasificaciónPTSPGPEPP
20Real Valladolid3103
21Eibar3103
22Oviedo2022
Clasificación completa
Próximos partidos
Burgos CF - EibarS-09/09 16:15
Eibar - Racing FerrolD-17/09 16:15
Cartagena - EibarD-24/09 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de septiembre de 2023

Grbic, un fichaje fantasma

“El fichaje de Grbic se trabajó durante semanas. Iba a venir cedido, era un esfuerzo importante, teníamos el acuerdo con el club de origen firmado y el OK del jugador, con quien habíamos mantenido reuniones por videollamada tanto yo como el entrenador y los representantes. El viernes por la mañana, el jugador comenzó a transmitir que no firmaba, empezó a desaparecer y a no coger las llamadas. Nos trastocó muchísimo”, describió Cesar Palacios con detalle sobre la no llegada del jugador austriaco al Eibar. El delantero del Lorient era el elegido por el Eibar todo estaba encaminado, pero el último día dejó de contestar a las llamadas del cuadro azulgrana. “Tenemos un gran disgusto en el club por cómo han sucedido las cosas con este jugador. Nos parece impensable que un jugador tenga esta falta de compromiso después de haber dado la palabra. Teníamos los contratos entre clubes redactados y firmados, los documentos de la Seguridad Social preparados. En las últimas cuatro horas el chico pegó una espantada, no cogía las llamadas ni a nosotros ni a su propio club. Y no fue porque se metió otro club de por medio”, criticó con enfado Gorostiza, que añadió que las relaciones con el Lorient fueron positivas en todo momento. Tener un plan B era algo que, dada la avanzada situación de la incorporación, era complicado, ha defendido el director deportivo armero: “Por el camino valoramos otras alternativas, pero cuando vimos que la opción preferente iba a llegar a buen puerto, las otras alternativas van cogiendo también su propio camino. Se buscaron sustitutos hasta último momento pero no se pudo. Hay que tomar decisiones y es difícil controlar los tiempos”.

Mantener bloque y reforzar varias posiciones

La de delantero era una posición primordial a transformar para esta campaña, en la que se ha buscado mantener el bloque. Pese a ello, se han dado salidas, con objetivo de dar valor a jugadores o liberar masa salarial en caso de hombres con menor protagonismo. “Contabamos con hasta cinco delanteros. Quique, Bautista, Stoichkov, Arana y Blanco. A este último se le transmitió que no iba a tener protagonismo y que era necesario buscar una solución. La salida se fue retrasando hasta el mismo miércoles, que acababa el mercado en Irán, dos días antes de hacerlo aquí. La cesión de Arana es como la de Chema, son jugadores de valor del club, que no tuvieron protagonismo la temporada pasada y en esta tampoco lo iban a tener, por ello buscamos una solución para seguir dándoles minutos”, defendió Cesar Palacios. El Eibar ha querido mantener a la mayoría de jugadores de las pasadas campañas. Según Gorostiza y Palacios, no ha sido tarea fácil. Varios jugadores como Stoichkov, Tejero o Matheus han tenido ofertas de equipos superiores y conseguir retenerlos es para ambos un éxito. El Eibar se queda con 22 jugadores en plantilla, un número que para Palacios no es poco, ya que los jugadores del filial pueden echar una mano también en casos puntuales. En ese sentido, se le ha preguntado por los efectivos disponibles en defensa. Con la lesión de Venancio, la posición queda debilitada. El director deportivo ha alegado que Sergio Álvarez también puede aportar como central: “La lesión de Venancio es una situación excepcional. Podemos remediarla con Berrocal, Anaitz e incluso Sergio o Haritz Muguruza pueden ayudar en esa posición. La posición de central se ha estado observando, pero teníamos prioridad en otras posiciones y situaciones”

Posibilidad de incorporaciones libres

Es otro de los caminos que tiene la entidad eibarresa si ve que tiene la necesidad de reforzarse más. Las garantías no son las mismas, pero incorporar a un agente libre o que haya rescindido contrato no es una utopía para Palacios: “Ahora se abre otro mercado, el de los jugadores que rescinden contrato o que están sin equipo. Ya lo hicimos en temporadas anteriores, con Llorente o Lasure. Estamos abiertos a mejorar el equipo y desde el viernes estamos pendientes, no descarto incorporaciones”. Sería la quinta incorporación, por delante Mario Soriano, Cristian, Vencedor y Konrad. Llegadas que para Palacios suponen aportaciones “de calidad y técnica” para la plantilla.

Protestas contra la directiva

Lo cierto es que la no llegada de jugadores en el cierre de mercado o la salida de tantos han provocado que la gestión de este mercado sea incomprensible para gran parte de la afición armera. Sumado al mal arranque de liga, tras dos campañas con ascensos frustrados, ha hecho que el pasado domingo se escucharan protestas y abucheos contra la directiva en Ipurua. Sobre esto, Amaia Gorostiza ha expresado que le parece sorprendente e inentendible, además de doloroso: “No entendemos los abucheos del pasado fin de semana. Oír cánticos de directiva dimisión en la cuarta jornada es sorprendente en Ipurua y duelen. Lo único que pedimos es apoyo al equipo. No hemos empezado como queríamos pero no sé en que nos hemos convertido. No sé a que se pueden deber, no tengo ni idea. Con que debemos mejorar estamos todos de acuerdo, pero la temporada es muy larga y solo nos han salido las cosas mal con un fichaje”. La presidenta ha señalado a la afición que deben tener más humildad y ha pedido apoyo para que el equipo dé la vuelta a la situación. “No podemos tener esas pretensiones de grandeza, somos el Eibar. No lo puedo entender y estamos muy dolidos. Debemos ser más humildes, debemos seguir peleando todos juntos”, ha criticado. Palacios también ha querido transmitir confianza en este sentido: “Confíamos en nuestro equipo. Vamos a luchar con todas nuestras fuerzas, somos un bloque, la ilusión sigue intacta y somos conscientes de las dificultades del camino y de que jugamos en una competición muy complicada”.

Lesiones de Venancio y Matheus

Ambos dirigentes han aprovechado la rueda de prensa para comentar por encima la situación de Venancio y Matheus, que abandonaron el partido frente al Leganés por problemas físicos. “La idea es que Matheus esté disponible. Sufrió un golpe en el rotuliano. Lo de Venancio parece que va para algo más, tiene una rotura muscular en el gemelo y habrá que ver como avanza estas semanas”, ha informado brevemente Palacios.

Lo más visto

Más noticias