Paco López: “Seguimos en una posición privilegiada”

El preparador rojiblanco lamentó la oportunidad perdida y reconoció que su equipo no dio el nivel en El Sardinero: “Nos ha pasado igual que en Zaragoza y en Gijón. Con balón estuvimos espesos”.

PARKERDiarioAS

Paco López acabó descontento con el rendimiento ofrecido por su Granada en El Sardinero. El Racing le superó de principio a fin y los rojiblancos sólo mostraron algo de ambición cuando se vieron por detrás en el marcador. Pero ni así generaron peligro. Un traspié que le deja sin liderato y que supone una oportunidad de oro desperdiciada para granjearse un colchón de cuatro puntos sobre el tercer clasificado.

¿La derrota fue más mérito del Racing o demérito del Granada?: “Las dos cosas. El Racing ha hecho un buen partido. Ha metido mucha intensidad y agresividad a su juego. Nosotros con balón hemos estado espesos, imprecisos. Hemos llegado mucho por fuera pero con poca finalización. El Racing ha defendido bien en bloque bajo. Sabíamos que podían hacernos daño al espacio, corriendo, por eso hemos jugado con tres centrales, por tratar de protegernos en las pérdidas. Nos han hecho gol donde no queríamos que nos hicieran, en una contra. Nos ha pasado igual que en Zaragoza y en Gijón. Te pones por detrás en el marcador y aparecen las prisas, la ansiedad, la urgencia, puede más el corazón que la cabeza y no terminamos de hacer las cosas bien”.

Un Racing con muchas bajas: “El Racing era el que esperábamos. A mí lo de las bajas es un cuento que no me vale. Los equipos ante las bajas se crecen. Lo vimos ya ante el Sporting de Gijón, hoy lo hemos vuelto a ver y lo sabíamos. No esperábamos otra cosa. Por eso entendíamos que había que darle pausa al juego con una buena circulación. Pero no hemos tenido claridad en los últimos metros. Es un poco el resumen”

Problemas del Granada a domicilio: “Ha sido una constante durante buena parte de la Liga. Parecía que le habíamos dado la vuelta pero en estos últimos partidos se ha repetido el guion. Hemos intentado darle la vuelta. Las victorias en Villarreal y Burgos fue con esta estructura. Es lo que preparamos para hoy pero no ha salido”.

Los de abajo aprietan mucho: “Estoy detectando que las aficiones juegan un papel fundamental. La nuestra en nuestro campo pasa lo mismo. Habrá que analizar esto por la gente experta en emociones, en psicología, porque es increíble lo que ha apretado hoy la afición del Racing a favor de su equipo. Como nos pasa a nosotros en la nuestra. No sé qué porcentaje puede influir en el equipo de casa y qué le repercute al equipo que no lo tiene. Es algo a analizar. Sabíamos que nos íbamos a encontrar esto y más tras la victoria del Málaga. El partido para el Racing era vital, pero para nosotros igual o más. Era meternos líderes, pero una vez más, los equipos de casa tienen ese plus que en nuestro caso no lo teníamos que haber notado. Hemos demostrado estar arriba por méritos propios, tenemos jugadores con muchísima experiencia a los que esto no debe afectar. No hemos estado como debíamos haber estado. No vamos a rendirnos, seguimos estando en una posición privilegiada. Quedan 15 puntos, muchísimo, y hay que continuar”.

Lo más visto

Más noticias