Paco López: “Los objetivos los consiguen las plantillas, no once”
El entrenador del Granada habló antes de la visita de la Ponferradina a Los Cármenes. Los nazaríes buscan su octavo partido sin perder en su mejor racha de la temporada
Físico: Ricard ha entrenado y lo decidiremos en el último momento, Miguel aún no está con el equipo, como Quini y André le falta una semana más por lo menos. No está todavía para competir.
Ponferradina: Competitivo, conozco bien a su entrenador. No ha merecido perder en muchos de esos partidos, es muy difícil ganarles, como todos los de esta categoría. La Ponfe tiene virtudes con jugadores arriba con gol, verticalidad y velocidad y eso lo tenemos que cuidar mucho. En Los Cármenes tendremos en peso del partido, como viene pasando, y tenemos que tener cuidado en las pérdidas y las recuperaciones del rival. Tenemos que dar buen uso a la pelota y estar bien en la presión tras pérdida.
Momento clave de la temporada: La sensación es que cada partido ha sido clave e importantísimo. Como las cosas no iban del todo bien vinimos y siempre hemos ido a remolque de los de arriba, por eso estamos acostumbrados. Transmitir una mentalidad ganadora y lo hemos ido consiguiendo con trabajo. Más allá del juego, creo que eso este equipo no lo va a perder y es lo que nos tiene que mantener vivo.
Le cuesta el control: Siempre hay margen de mejora, pero cada partido es diferente. Me consta que ha habido debate, todos tendemos a ser entrenadores, es normal. Conocemos a la plantilla y los jugadores, sabemos cómo están en el día a día, a los rivales… hay muchos datos que desconoce el resto y por eso tomamos decisiones. Nos equivocamos, y es una realidad que la primera parte en Burgos no fue buena. Estamos en esa mejora, las cosas no pasan por casualidad y si llevamos tantas jornadas con tantas victorias es porque hay cosas que hacemos bien. Tenemos que buscar ese equilibrio. Mejorar las cosas que no se hace tan bien y reforzar las que se hacen bien. Tenemos que entender mejor los momentos, sobre todo después del 1-0 y la lesión de Torrente.
Vestuario: Tenemos un vestuario magnifico y todos tienen claro lo que queremos conseguir. Sin la ayuda de todos es más difícil.
Jorge Molina: Estaba haciendo un gran trabajo, es un gran profesional, pero no estaba acertado de cara a gol, sólo llevaba un gol pero sí había generado muchas cosas. El club entendió que había que reforzar esa posición, llegaron dos jugadores y ha hecho que el equipo salga beneficiado. Estamos para eso, para que todos nos ayuden y aporten. Unas veces será de inicio, otras durante el partido y otras les tocará no salir. El objetivo los consiguen las plantillas, todos nos van a hacer falta. La semana pasada es de equipo, pero hay que reforzar la salida de Perea, el de Bryan, la intervención de los dos goles de Jonathan Silva… todos pueden aportar y ayudar, aunque no todos puedan jugar de inicio.
Agotadas las entradas para el Belmonte: Me parece genial, pero pienso en mañana y espero que esto sea una caldera y que los rivales sepan que venir a los carmenes es luchar también contra el empuje de la afición